La ciudad más grande, más rica y más diversa de la Tierra, Nueva Ángeles, es el hogar del ascensor espacial que se eleva a lo largo de su correa y nos conecta a la Luna y sus inestimables depósitos de helio-3. Aquí, en Nueva Ángeles, encontrarás la sede mundial de las más poderosas megacorporaciones del mundo: Haas-Bioroid, Globalsec, Jinteki, Melange Mining, NBN y el Consorcio Weyland.
Nueva Ángeles es un brillante monumento a los logros y avances de la humanidad. Pero un éxito de tal magnitud también hace que la ciudad sea un fértil terreno en el que las poderosas megacorporaciones pugnan por imponerse al resto mediante su potencia económica y política. Los combates entre estos gigantes suelen pisotear a los menos afortunados que se encuentran por debajo de ellos. La ciudad es un campo de juegos para los privilegiados y los poderosos que se asienta sobre unos cimientos de pobreza y contaminación.
En el juego de mesa "Nueva Ángeles", obtienes el control de una de estas megacorporaciones, y deberás usar tu riqueza e influencia para crear más riqueza y más influencia. Para hacer esto, deberás cortar acuerdos y forjar alianzas temporales. Aprovecha tus créditos y activos para ganar superioridad financiera sobre tus rivales corporativos.
¡Si quieres maximizar tu beneficio, necesitas mantener a Nueva Ángeles abierta para el negocio!
2016
Ciencia ficción | Faroleo | Miniaturas | Negociación | Político
Control de áreas / Mayorías | Cooperativo | Habilidades variables | Negociación | Roles ocultos | Semi-cooperativo | Traidor oculto | Votación
Para mí uno de los mejores títulos de negociación y "comer oreja". Un juego colaborativo sin efecto líder en absoluto, porque cada jugador tiene sus propios objetivos a cumplir para ganar la partida, pero siempre con un ojo puesto en que la ciudad no se derrumbe.
Todo se basa en hablar, convencer, engañar y traicionar, con un objetivo común (que la ciudad no colapse) y uno personal secreto (quedar mejor que otro jugador en concreto). Puede dar lugar a situaciones tensas en la mesa y partidas largas, pero merece mucho la pena.
Los juegos competitivos que obligan a cooperar a los jugadores no son nada nuevo. Lo novedoso es que tengan un tablero enorme y apenas se utilice. El mérito de este juego es convertir en políticos a los jugadores. El ganador será quien mejor sepa arrimar el ascua a su sardina.
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Se supone que al escribir una reseña lo suyazo es dejar la valoración para el final, que así el lector tiene que zamparse el texto completo si quiere llegar a la chicha, pero por otro lado los lectores no sois tontos (bueno, hay uno o dos que...) y una vez ya os han hecho el truqui un par de veces pues a ir hasta abajo, llegar a la nota y a casa.