En el juego de mesa "Ocean Crisis" se representa un desastre ambiental de la vida real en el que se vierte un millón de toneladas de residuos plásticos masivos en el océano cada año, causando que la vida marina desaparezca más rápido que nunca.
Los jugadores son los defensores del océano y harán lo que sea necesario para detener la formación del gran parche de basura del Pacífico, también conocido como la isla de residuos del océano.
En cada turno, los residuos del océano ocurren en los ríos, a lo largo de las costas y en el océano. Todos los jugadores cooperan y colocan a sus trabajadores eligiendo entre dos acciones: limpieza de residuos o actividad ambiental.
Al final de cada turno, toda la basura fluye río abajo a lo largo del río, y el tablero de corriente oceánica girará al azar, llevando una porción de basura desde el océano hasta las costas o desde las costas hasta el parche de basura.
Las actividades ambientales, que son en su mayoría medidas preventivas, incluyen añadir una habilidad como reciclaje o productos reutilizables a un jugador, investigar un tipo específico de basura para reducir los residuos o diseñar una máquina de limpieza oceánica que pueda ser enviada para limpiar los residuos por sí sola.
2019
Colocación de losetas | Colocación de trabajadores | Cooperativo | Lanzamiento de dados