Bajo la sombra de los cerezos en flor, las dos okiyas (albergues donde se entrenan a las famosas geishas) más poderosas de todo Japón compiten por ganarse los favores del gran emperador.
"Okiya" es un pequeño gran juego para dos jugadores. No te dejes engañar por la sencillez de sus reglas y la poesía de sus ilustraciones. Existen múltiples caminos hacia la victoria y sólo con una cuidadosa planificación de tus movimientos conseguirás proclamarte vencedor.
Estamos frente a una casa de geishas, donde cada una intenta ser la preferida del emperador. En el transcurso de la partida vamos a ir situando nuestras geishas en el tablero, que inicialmente hemos configurado de forma aleatoria. Vamos a intentar situar a cuatro geishas en raya, o creando un cuadro. Con esto ganamos la partida. También es posible intentar hacer que el rival no pueda mover ninguna de sus geishas, con lo que también ganaríamos.
La temática del juego es curiosa, sin embargo, es un juego de mesa tan simple y adictivo que no necesita de más explicación.
2012
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Os voy a enseñar a jugar a este juego. En este juego, que es muy similar al "Tres en Raya", cada jugador llevará unas geishas (un jugador las negras y un jugador las rojas) y las iremos colocando por el tablero. La mecánica es la siguiente: cuando un jugador coloque una geisha (por ejemplo en una casilla como ésta en la que hay un pergamino y hojas de cerezo), nosotros para colocar nuestra siguiente geisha tendremos que buscar una losetilla.