Corre el año 1931, Salvatore Maranzano, capo di tutti capi, ha sido asesinado. La Guerra de los Castellamarense ha terminado y la Cosa Nostra se ha convertido en un monstruo hambriento y sin cabeza. Es el momento de poner orden. Los jefes de las cinco familias se reúnen en secreto y constituyen La Comisión, dando el pistoletazo de salida a la edad dorada del crimen organizado en Estados Unidos.
"Omertà, el poder de la mafia" es un juego de mesa de cartas con un alto componente estratégico ambientado en los años treinta y cuarenta en la ciudad de Nueva York, donde cinco familias mafiosas pugnan por el control de la ciudad y sus negocios. Un importante equilibrio ha de mantenerse entre la defensa de los territorios controlados y la conquista de nuevos dominios que te irán ayudando a conseguir el objetivo principal que, a la sazón, determinará el ganador del juego.
2015
Estamos con este juego. Así que nada, vamos a ver cómo se juega. Antes de enseñaros cómo se juega, os vamos a enseñar todos los componentes que tiene y explicar cada tipo de carta, porque hay muchas en este juego. Así que vamos a empezar por las cartas de familia, que hay tres tipos.
Nuestro objetivo será el de conseguir alzarnos con el dominio de la ciudad en una lucha constante mediante nuestros capos y secuaces contra las demás familias para tomar el control de los negocios y barrios emblemáticos de Nueva York. Pero lograr nuestro objetivo de ser la familia más poderosa de todas no será fácil.
Casi no llego a reseñar este juego. Aparte de ciertos problemillas con la distribución del juego, pero que Rodrigo salvó para hacerme llegar una copia porque, pobrecico, no sabía a lo que se exponía, he encontrado gestos torcidos cada vez que lo proponía. Era ver tanta carta, tanto dado y oírme hablar de sucesos aleatorios y de repente a todo el mundo le surgía algo importantísimo que hacer en cualquier parte que no fuera la mesa.