"Onitama" es un divertido juego de mesa abstracto para dos jugadores. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones de su lado, con el peón principal en el medio.
Cada jugador tiene dos cartas para trasladar cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta que no puede ser utilizada por ninguno de los jugadores hasta que la consigue. En su turno cada jugador elige una de sus cartas, mueve una de sus piezas de acuerdo con la carta elegida y reemplaza la carta que utilizó con la quinta carta. El otro jugador entonces elige una de sus cartas, se mueve e intercambia su carta con esta quinta carta que es, por supuesto, la carta que el primer jugador acaba de utilizar.
Si pasas a uno de los peones del oponente lo eliminas del juego. Si tomas el peón principal o llegas al punto de partida de tu oponente, ganas el juego.
2014
Captura de piezas | Cuadrícula | Gestión de mano | Movimiento de áreas | Movimiento por celdas | Patrón de movimiento
Sencillo, directo, bonito y muy accesible. Las partidas son rápidas y el perdedor siempre pide la revancha. Resulta muy interesante la limitación de movimiento. Quizá se quede un poco corto después de unas cuantas partidas, pero merece mucho la pena darle una oportunidad.
Lo he dicho más de una vez pero, como creo que es un dato importante para valorar esta reseña, lo repito: odio el ajedrez. Todo empezó cuando, de chiquitito, pedí que me enseñaran a jugar y en menos de dos minutos me dijeron: "jaque mate", con sonrisita de suficiencia incluida. Como ya de pequeño era muy cabezón, eso en lugar de alejarme del juego me hizo emperrarme por aprender.
Los juegos abstractos: esa categoría de juegos que despierta, independientemente del título, amor y rechazo a partes iguales. Partiendo de esa base, lo indudable es que, si el juego es bueno, debe reunir (entre otras) dos características fundamentales: que las reglas sean sencillas y que tenga la profundidad suficiente para no verle "las costuras" demasiado rápido.
Es un juego abstracto con temática oriental para dos jugadores. Nos propone un reto puramente estratégico, en el cual debemos capturar al sensei/maestro de nuestro oponente o alcanzar su templo con nuestro sensei/maestro, antes que el rival, para hacernos con la victoria. ¿Queréis saber cómo?
Cada partida se juega sólo con cinco cartas. Cada jugador tiene dos de inicio y luego hay una en reserva general. En cada turno jugamos una carta e intercambiamos ésta con la de la reserva general. El jugador contrario hará lo mismo. Jugará una carta y la intercambia con la reserva. De este modo las cartas se van moviendo de jugador en jugador, sabiendo la próxima carta que tendremos.
Hola, buenas. Aquí, desde D.a.Dos, venimos a hablaros de un juego para dos exclusivamente. Un juego en el cual nos vamos a enfretar al oponente, con nuestro maestro y sus discípulos y vamos a ver qué contiene dentro. Un formato de caja bastante curioso. La verdad es que es muy destacable lo cuidada que está la caja.
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