"Optimus" es un juego de dados que te enganchará como ningún otro. ¡Nunca unos dados, unos papeles y unos bolis habían dado tanto juego! Nominado al mejor juego estratégico del año, se trata de un nuevo éxito del autor más alabado del momento.
Descubre "Optimus", uno de los mejores "roll & write" del mercado. Lanza los dados, escoge los que prefieras y tacha en el panel los resultados. Pero, ¡cuidado con no dejar dados valiosos para tus rivales! En este juego de mesa, los caminos hacia la victoria son infinitos. Si haces una buena tirada, tu combinación puede ser la ganadora.
2018
Draft | La más alta y más baja puntuación | Lanzamiento de dados | Papel y lápiz | Relanzamiento de dados y bloqueo | Solitario
Tiene alma de "filler" (por la duración de la partida) pero te obliga a estrujarte la sesera. Para mi gusto, el precio es demasiado por seis dados y un bloc de hojas de juego; pero para eso está Ludonauta: para encontrar buenos juegos (y éste lo es) a precios razonables.
Un roll & write puro y abstracto, sin ningún tipo de temática. Es rápido, ligero y acepta cualquier número de jugadores. Durante la partida tienes que ir seleccionando dados para completar misiones de diferentes tipos, haciendo algún combo que se activa al completar acciones.
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Un juego donde el azar y la estrategia tienen un papel a partes iguales. Estamos ante un juego donde no podrás hacer sólo una partida. El objetivo del juego es sumar el máximo de puntos posibles y tienes varias rondas para conseguirlo. Parece sencillo, pero deberás tener en cuenta que cada tirada te da distintas opciones y deberás estar alerta de las tiradas de los demás jugadores.
Posiblemente el primer o segundo juego que conocí de estilo "roll and write" fue éste. De este juego han salido variaciones, nos basaremos en el primero de ellos. La mecánica será la misma pero la plantilla a rellenar tendría distintas explicaciones. El número de rondas (cuatro, cinco o seis) varía según el número de jugadores.
Pasemos al cómo se juega. La preparación de la partida es muy sencilla; básicamente hay que hacer estos tres pasos: uno, dar a cada jugador un rotulador y una hoja de puntuación; dos, elegir al azar al jugador inicial que recibe los seis dados (como podéis ver, hay un dado de color por cada una de las zonas de la hoja de puntuación).
Es un juego de tipo "roll & write"; es decir, lanzar y escribir. Valiéndose de su astucia, los jugadores tienen que conseguir el máximo de puntos asignando los dados elegidos en sus tiradas a las casillas de colores que hay en su hoja de puntuación. Para ello deberán elegir estratégicamente los dados que más puntos les otorguen.
En primer lugar, colocamos la parte interior de la caja en el centro de la mesa, al alcance de todos los jugadores. Cada jugador recibe una plantilla del juego y un bolígrafo para marcar los resultados de los dados en su plantilla. Seleccionamos un jugador inicial al que le damos los seis dados. Y con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida.
Los jugadores tendremos que intentar rellenar una plantillas con los resultados que vayamos obteniendo en los dados. En cada turno habrá un jugador activo que tendrá que lanzar todos los dados e ir seleccionando cuál de ellos se quiere quedar; esto lo hará durante tres rondas, teniendo en cuenta que los dados de menos valor dejarán de estar disponibles.
Preparaos que empezamos, que esto va rápido. Pues aquí estamos preparados; lo vamos a jugar a tres. Así que venga, vamos a dejar por aquí abierta la caja para aprovechar la bandeja, ahí mismamente. Esto lo vamos a poner aquí para que haga bonito. Tenemos repartidas las hojas. Primera ronda. Venga, tira. Uso el blanco... y lo voy a usar con el azul.
Más vale tarde que nunca... Hoy os traemos el juego que lo lleva petando un tiempo sobretodo en solitario, pero... ¿funcionará a dos? ¿Habrá convencido en casa? Aquí os dejamos nuestra opinión de este juego. Especialmente adecuado para dos jugadores. Tengo sentimientos encontrados con este juego... es puro azar, pero no.
Un juego muy esperado por todos. Muy bien, pues vamos a ver lo que tiene. Abrimos... abrimos por aquí... Quitamos el plástico; la cajita ya la véis. Instrucciones, que seguro que si habéis jugado a la versión digital esto os lo sabéis ya de memoria. Cortitas, ¿vale? Esta estaba en español... bueno, vienen en varios idiomas: hasta en cuatro.