"Osopark" te lleva al mundo de los osos, desafiándote a construir tu propio parque de osos. ¿Prefieres otra zona de osos polares o mejor una casa de koalas? (No, los koalas no son osos, pero es que son tan adorables... no los pudimos dejar fuera de este juego de mesa).
Los visitantes al parque tendrán hambre luego de caminar alrededor del parque, ¡pues asegúrate de construir lugares donde puedan comer! Sea cual sea tu elección asegúrate de que tu próxima construcción sea posible y utiliza tu espacio sabiamente.
Mas detalladamente cada jugador de "Osopark" construye su propio parque de osos, intentando hacerlo tan bonito como pueda, mientras utiliza cada metro cuadrado disponible. El parque es creado combinando piezas polinomios en una malla, puntuando por casas de animales, áreas al aire libre, construcciones completas y mucho más.
¡Cuanto antes construyas mejor! Tapando los iconos obtienes nuevas losetas y secciones del parque. El juego termina en el momento que un jugador termina de expandir su parque, luego los jugadores cuentan sus puntos para saber el ganador.
2017
Cobertura de rejilla | Colección de ítems | Colocación de losetas | Draft de cartas
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
¡Vamos a ver la partida! Pues lo tenemos todo ya preparado. Como véis le tenemos aquí todas sus piececitas tipo "Tetris" para echar la partidilla. Lo vamos a jugar a dos. ¿Qué más cosas deciros? Tenemos por aquí los objetivos de cumplimentar las losetas al cien por cien. Está hecho para dos jugadores, ya os digo: que hay algunas cositas que cambian.
Aquí estamos otra vez; os hemos traido un juego. Vamos a hacer un unboxing rápido para que veáis de qué va el tema. Básicamente un "Tetris" con osos, o algo así... Vamos a ver qué trae. Pues nada, las bolsitas, instrucciones... No tiene portada pero bueno... por lo demás parece un tríptico... No debe de ser muy complejo de jugar.
El juego consiste en ser el que más puntos de vitoria consiga al final de la partida; para ello trataremos de llenar al máximo nuestro parque prestando atención a los objetivos aleatorios particulares de cada partida. Tras preparar el tablero central, las fichas de oso y las de bonos, procedemos a elegir un parque inicial y empezamos la partida.
¿Quién es el primer jugador, tú? Sí. Venga, pues entonces tú te llevas una de éstas; y yo me llevo una de éstas. Y nada, pues empiezas. Colocas y empiezas a funcionar. Esto no hace falta ni explicarlo, porque lo váis a ver según lo vamos jugando. Debe de ser supersencillo: no me he leído las reglas, pero estoy seguro de saber jugar sin leérmelas.
En primer lugar colocamos el tablero de suministros sobre la mesa. Ahora tenemos que rellenar el tablero de suministros. Empezando por las zonas verdes, tenemos que colocar diez piezas de aseo, que son las que tienen un cuadrado de tamaño. También tenemos que colocar diez zonas de recreo en su lugar. Según el número de jugadores tendremos que colocar una serie de losetas.
El objetivo de los jugadores será construir su propio parque para osos. Tendremos osos del Gobi, osos polares, osos panda y koalas (que aunque no son osos, los han incluido en el juego porque gustan a todo el mundo). Utilizando un sistema de losetas con diversas formas (tipo Tetris) los jugadores irán llenando sus solares con zonas verdes, guaridas y recintos.
Tengo que decir, que cuando vi este juego, no le tenía mucha fe porque me recordaba demasiado a otro juego que resultó ser un bluff: "Cotage Garden". Pero lo mejor que puedes hacer en esta afición, y básicamente en cualquier faceta de la vida, es quitarte de encima los prejuicios y formarte tu propia opinión sobre las cosas.
Hoy os traemos... sí, no es ninguna novedad, ha salido en mil vídeos ya. Os traemos el setup, cómo se juega y conclusiones sobre este juego, a dos jugadores... si nos gusta, funciona o no funciona, lo de siempre... ¿Qué os vamos a contar que no sepáis ya? Acaba de salir al mercado. Esto es genial porque el tablero está estupendamente puesto.
Es un juego que nos ha sorprendido gratamente y ahora os diremos por qué. Es un juego en el vamos a tener que ir colocando piezas para formar nuestro parque de osos, nuestro zoológico con piezas tipo Tetris. Y el que mejor se lo monte al final será el que mejor puntuará y se llevará el oso al agua. Así que vamos a dejar las bromas y vamos a ver cómo se juega.
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |
38,95€ | ||
Sin más stock que listar | ||
Sin más stock que listar |