"Paladines del Reino del Oeste" se desarrolla en una época turbulenta de la historia de Francia occidental, alrededor del 900 d.C. A pesar de los recientes esfuerzos para desarrollar la ciudad, los municipios periféricos siguen siendo amenazados por extranjeros. Los sarracenos exploran las fronteras, mientras que los vikingos saquean la riqueza y el ganado. Incluso los bizantinos del este han mostrado su lado más oscuro.
Como nobles hombres y mujeres, los jugadores deben reunir trabajadores de la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe por toda la tierra. Afortunadamente no estás solo. En su gran sabiduría, el rey ha enviado a sus mejores caballeros para ayudar en nuestros esfuerzos. Así que prepara y dispensa los caballos y afila las espadas. Los paladines se acercan.
El objetivo de este juego de mesa es ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida. Los puntos se ganan construyendo puestos avanzados y fortificaciones, comisionando monjes y enfrentándose a forasteros. Cada ronda, los jugadores contratarán con la ayuda de un paladín específico y reunirán trabajadores para llevar a cabo tareas.
A medida que el juego avanza, los jugadores aumentarán lentamente su fe, fuerza e influencia. Estos no sólo afectarán a su puntuación final, sino que también determinarán la importancia de sus acciones. La partida concluye al final de la séptima ronda.
2019
Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Colocación de trabajadores de diferentes tipos | Creación de mazo, bolsa o conjunto | Draft de cartas | Gestión de mano | Mercado | Solitario
La caja está muy llena de componentes, pero eso no lo es todo. La mecánica no está mal: conseguir cosas para hacer otras cosas que te dejan hacer otras...; pero el juego es demasiado abstracto y la temática completamente pegada. Para mi gusto, es demasiado solitario.
Sabéis que nis encantaba "Arquitectos del Reino del Oeste", así que teníamos unas ganas locas de probar éste. Tenemos la partida montada a dos; así que, venga, no os la perdáis. Tenemos aquí preparada la partida para dos jugadores. Aunque veáis que esto está así puesto un poco en modo locura, porque es que si no no entra en plano.
¡Juegazo! Ya lo fue "Arquitectos del Reino del Oeste", y es que repite. Un juego con modo en solitario muy, muy bueno. Lo que vamos a hacer es ver cómo se juega, que tenéis ganas, y luego daremos nuestra opinión más en profundidad. Ésta sería la preparación de una partida a dos jugadores; os voy a explicar paso a paso cómo se prepara.
Poco troquel, mucho tablero y cartas de calidad en este juego que viene hasta los topes de material. Da la impresión de que empiezan a forzar el espacio al máximo en cajas con formatos tan pequeños. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.
Experiencia de juego única con duras decisiones que tomar en cada ronda. Doce paladines únicos y más de sesenta ciudadanos y visitantes proporcionan una gran cantidad de profundidad y rejugabilidad. Múltiples caminos hacia la victoria, gracias al sistema de sospecha, al medidor de atributos y la gran variedad de combinaciones entre las cartas.
Vamos a ver qué trae dentro este juego. Quitamos plástico... acaba de llegar hace nada y vamos a ver qué trae aquí dentro. Las ilustraciones son una pasada, a nosotros no encantan ya lo sabéis. Empezamos: instruciones... Son bastante más largas que por ejemplo las de "Arquitectos del Reino del Oeste"; todo en perfecto español.
Como siempre, impecable el trabajo artístico. Es uno de mis ilustradores favoritos y, aunque un poco sobre explotado, sigue encantándome su forma de hacer personajes y tableros. En esta ocasión no veremos como brilla al margen de los paladines protagonistas y algún otro personaje nuevo, ya que hay alguna ilustración repetida de los juegos anteriores.
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