"Papilio" es un juego de cartas que recrea la vida de las mariposas de manera didáctica y divertida. Combinando la diversión y el juego, nos ayuda a descubrir el mundo de las mariposas y a conocer algunas de las especies más comunes de nuestra geografía.
En este juego de mesa se proponen tres niveles de dificultad, para facilitar el aprendizaje e introducir paulatinamente los diferentes aspectos del juego, hasta dominar sus reglas. El juego tiene un total de sesenta y seis cartas: cuarenta son de mariposas, veinte de cada especie, que están divididas por la mitad y que son las que hay que completar.
Hay también diecisiete cartas de acción: plantas para atraer mariposas, orugas, cazamariposas, depredadores,... y nueve cartas que hacen referencia a la meteorología: el sol, el viento, la lluvia, el frío y la sequía.
Se trata de un juego de simulación, competitivo, dinámico y ágil en el que al final se valoran tanto el número total de especies como la diversidad de colores y si se ha completado el ciclo biológico. Además, se incluyen tres especies de mariposas protegidas, por escasez o peligro de extinción, que no se pueden cazar y que tienen una puntuación más alta.
2014