"Paradice" es color y alegría, es diversión en la feria,... ¡"Paradice" es tu feria! ¡Os damos la bienvenida a "Paradice"! En este juego de mesa tendrás que completar las casetas de feria, con los dados que elijas en cada turno de la máquina dispensadora, para acumular puntos.
¿Cómo se juega a "Paradice"? Se colocar la máquina dispensadora con los cincuenta dados y las cartas de caseta en el centro de la mesa junto con el almacén. Se reparte una carta Caseta a cada persona y se empieza a jugar.
Por turnos se realiza una de estas acciones: elegir dados de la máquina (por agrupación de color o número); elegir una carta caseta del centro; o realizar el movimiento tuleta (deslizar los dados de la fila inferior para que caigan en la mesa y jugar con los resultados que salgan).
Se irán completando las casetas según las indicaciones que nos dé cada una de ellas (sólo dados azules, números impares,...). Las casetas completadas otorgan poderes especiales que se pueden utilizar durante la partida (turno extra, volver a utilizar un poder,...) y suben una posición su token en el track de puntuación (almacén).
Cuando dos casetas llegan al final en el almacén se acaba la partida y se hace recuento de puntos (valor de las casetas, valor de los tickets, posición de los tokens en el track,...) y ganará quien más puntos haya conseguido en la feria.
2021
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Para preparar la partida, en primer lugar tendremos que preparar el dispensador de dados; para ello, separaremos los dados negros y el resto de dados los meteremos dentro de la bolsa del juego y los iremos sacando al azar para rellenar todo el dispensador. En la parte de arriba colocaremos los cinco dados negros. Después cogeremos todas las cartas de caseta.
¡Qué alegría, qué alboroto, a por otro perrito piloto! ¿Oléis ya las pipas garrapiñadas de los puestecillos? ¿Escucháis las bocinas de las atracciones? La feria acaba de abrir sus puertas con entretenimiento para todos los gustos. Casetas para comer algodón de azúcar, patatas fritas o perritos calientes. Otras con juegos de azar tan divertidos como pinchar globos con dardos o tiro al pato.
Para preparar una partida, colocaremos los dados de manera aleatoria en la máquina dispensadora, dejando los dados negros en la parte de arriba. Cada jugador, aleatoriamente recibirá una carta de caseta de valor diez. El resto de cartas se barajan y se forma un mercado de cuatro casetas. Ponemos a un lado el marcador y los tickets, además de las cartas de bolsa sorpresa, y estamos listos para jugar.