En este juego de mesa de estrategia, cada jugador trata de coser la manta de estilo patchwork más bonita (y que más puntúe) en su tablero personal de 7x7. Al comenzar la partida, los parches de colores se colocan al azar en un círculos, y se coloca el marcador inicial en una localización particular. Cada jugador recibirá unos cuantos botones, que son la moneda y a la vez puntos de victoria del juego.
Por turnos, los jugadores compran retales de entre los disponibles y mueven un número de casillas según la complejidad y valor del retal que hayan escogido. A medida que avanzan por el tablero, reciben botones y compiten por conseguir los mejores trozos de tela. También habrá piezas de 1x1 en el tablero, disponibles para el jugador que llegue primero a esas casillas. En un cierto punto de la partida, se añadirán los parches de color azul (más pequeños y, por lo tanto, más fáciles de encajar) al círculo de parches alrededor del tablero.
Cuando ambos jugadores hayan llegado a la casilla central del tablero, la partida finalizará y obtendrán puntos según el espacio que hayan podido rellenar con los retales. ¡La puntuación podría incluso ser negativa! El jugador que haya logrado obtener más puntos será el ganador.
Elaborar una preciosa colcha requiere mucho tiempo y esfuerzo, puesto que los retales disponibles no encajan fácilmente. Escoge tus parches sabiamente, colócalos en tu colcha, acumula una gran reserva de botones y no dejes demasiados huecos... o te costarán la partida.
"Patchwork Exprés" se basa en la misma mecánica de juego que el "Patchwork" original, pero con un área de juego más reducida y con piezas más grandes y menos complejas. Esta versión es una simplificación del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores.
2018
Cobertura de rejilla | Colocación de losetas | Cuadrícula | Draft de cartas | Puntos de victoria como recursos | Realización de acciones por tiempo
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.
En este caso se trata de una versión simplificada del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores. Un juego de estrategia, donde cada jugador tratará de coser la manta de estilo patchwork más bonita y que más puntúe en su tablero personal. Con botones como monedas y puntos de victoria finales los jugadores comprarán retales.
Montamos el set y vamos para allá. Muy bien, ya tenemos la partida preparada: ya tenemos el set montado. Cogemos ésta... Muy bien, en este caso tendría un coste de tres botones; deberías pagar tres botones. Y me muevo tres; y te mueves tres: correcto. Vale, ahora me tocaría a mí. En mi caso... yo compro... compro ésta de aquí: pago un botón.
Antes de montar el set, recordaros cuál es el objetivo de este juego: que es el de rellenar la colcha lo mejor posible, que formar que queden el mínimo de espacios libres en ella y consiguiendo el mayor número de botones durante el transcurso de las rondas de juego, para obtener la máxima puntuación y poder ganar la partida. Dicho esto, montamos el set.
Os mostraremos un unboxing para que podáis ver sus componentes y os daremos nuestra valoración. Encajar retales entre sí no siempre es tarea fácil, algo que descubriréis con este juego, donde hay que escoger sabiamente qué retales usar, acumular una gran reserva de botones y no dejar demasiados huecos ya que os podría costar la partida.
Es una reimplementación del mítico juego para dos jugadores "Patchwork". Un juego en el que los jugadores tendrán que coser una colcha a base de ir colocando retales en su colcha. Los jugadores tendrán que gestionar los botones que cuesta cada uno de los retales y el tiempo del que disponen en el tablero para que al final de la partida su colcha esté casi terminada.