Eres el monarca de un pequeño reino con grandes ambiciones. Sueñas con extender tu población a otras tierras, conseguir recursos, aprender poderosso hechizos y construir grandes torres.
"Pequeños Grandes Reinos" es un juego de mesa de sencilla dinámica y gran profundidad que te hará volver una y otra vez en busca de más. Gracias a sus trece facciones y dieciséis territorios no habrá dos partidas iguales. ¿Tendrás lo que hace falta para enfrentarse a este reto?
2014
Civilización | Combate | Fantasía | Faroleo | Medieval
Bonus de fin de partida | Colocación de trabajadores | Control de áreas / Mayorías | Dilema del prisionero | Draft de acciones | Habilidades variables | Movimiento de áreas | Puntos de acción | Rondas variables | Seguimiento | Subastas | Toma eso
Hoy os traemos una cosa cuca y pequeñita, porque normalmente tenemos la mesa llena con grandes muestras de poderío, figuras, cajas, muchos componentes,... y hoy estamos en el opuesto, en esa teoría de menos es más. El juego que os traemos hoy se titula de la manera que han encontrado de traducir "Tiny Epic Kingdoms".
Nos hacemos cargo de una de las múltiples razas, con sus habilidades especiales y todo, que incluye esta pequeña gran caja. Al final de la partida la raza con mayor número de puntos será la raza vencedora. La verdad que en cuanto a componentes el juego viene muy completo, muchas razas y territorios, cantidad de minimeeples y todo en caja pequeña. Chapó.
A los frikis no hay quien nos entienda: queremos juegos que nos transporten a mundos épicos, que nos ofrezcan infinitas combinaciones distintas para que ninguna partida sea igual que la anterior, que requieran una mente privilegiada para desentrañar todas sus posibles estrategias y, si puede ser, que sean baratitos y que no ocupen mucho.
Con unas reglas muy sencillas y una duración más que ajustada, con una puesta en mesa muy visual y muy apto para introducir a nuevos jugadores a este género dentro de los juegos de mesa. aquí los jugadores se ponen en la piel de diferentes razas, cada una de ellas con sus propias habilidades, tenemos un total de trece, así que ya podéis imaginar la buena rejugabilidad.