En el juego de mesa "Pesca-cartas", debes conseguir tantas bazas como sea posible a lo largo de ocho rondas. Luego, utilizas las cartas conseguidas para la siguiente ronda; si no has conseguido suficientes bazas para llenar tu mano, deberás sacar cartas nuevas del mazo del océano, que introducirá nuevas cartas por las que los pescadores deberán competir.
Al comienzo de cada ronda, tienes entre ocho y trece cartas en la mano, dependiendo del número de jugadores y de la ronda. En la primera ronda, las cartas van del uno al diez en cuatro colores. Se aplican las reglas estándar de este tipo de juegos, donde los jugadores deben seguir el color que se lidera y la carta más alta del palo liderado gana la baza.
Nuevas cartas entran en juego desde el mazo del océano en oleadas, con cartas de mayor valor en los cuatro colores, un palo de triunfo verde del uno al dieciséis, cartas cero que permiten sacar una carta de la baza y cartas de boya con poderes especiales que siempre pueden jugarse en una baza sin importar las cartas que tengas en la mano.
Con las boyas, puedes robar el liderazgo o determinar qué color debe liderar la siguiente baza, forzar a los jugadores a pasar cartas o perder puntos; incluso puedes robar todas las cartas en una baza, idealmente consiguiendo grandes peces para usar en la próxima ronda.
Al final de cada ronda, suma un punto por cada carta que hayas conseguido. El jugador que acumule más puntos después de ocho rondas gana la partida.
2024
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.