El nombre de este juego de mesa viene de la frase alemana: "pi mal daumen" que significa "regla de oro". La frase fue creada en los siglos XVII y XVIII, que era la era de la ciencia en Alemania. En esos años las dos personas más influyentes eran el matemático: Leonard Euler y la naturalista e ilustradora Maria Sibylla Merian.
Este juego se basa en la captura de bazas, pero no tiene "palos". Para ganar puntos en "Pi Mal Pflaumen" tienes que recolectar cartas con diferentes frutas. Ciertas cartas en el mazo tienen efectos o puntos basados en cuántas frutas puedes coleccionar.
Los poderes de las cartas son agarrar cartas de "π" (pi) que agrega uno al número de tu carta. También tienes un mazo de ciruelas que son comodines que puedes utilizar en tu turno para completar sets de frutas. Y, ¡tienes cartas de perro! los cuales te protegen.
El juego se divide en tres rondas, cada una más difícil y más rentables en cuanto a puntos.
Durante su turno, los jugadores podrán jugar una carta de fruta de sus manos y con ello podrán reclamar una de las cartas jugadas basadas en la fuerza de la carta que hayan jugado. Cada carta representará una fruta y alguna de las cartas representarán un patrón a seguir para conseguir dicha carta o una acción especial como conseguir una carta adicional o robarle una a su oponente.
Después de un número de turnos basados según el número de jugadores en la partida, la ronda termina y los jugadores reciben una nueva mano de cartas. Después de tres rondas, los jugadores calcularán sus puntos basándose en los objetivos que hayan completado y el jugador que tenga más puntos ganará la partida. Un juego rápido de cartas con ilustraciones de frutas.
2015
Cartas por bazas | Colección de ítems | Draft de cartas | Oferta de orden de selección | Subastas