"Pirate King" es un juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de capitanes piratas. Los jugadores navegan por el Caribe tratando de convertirse en el rey de los piratas mediante el contrabando de mercancías y la captura de territorios.
Los jugadores zarpan eligiendo lo lejos que les gustaría moverse en cada turno y tiran un dado de doce caras para determinar qué tan lejos se moverán. Una tirada demasiado baja o demasiado alta hará que un jugador pase por encima o por debajo de su objetivo; pero una buena tirada le permitirá al jugador moverse justo a donde quiere ir.
Dondequiera que un jugador aterrice en un territorio, tiene opciones que tomar sobre qué acciones llevar a cabo, ya sea para capturar el puerto, pagarle al propietario una tarifa de muelle o intentar arrebatarle el control del puerto al propietario actual.
Los jugadores ganan puntos manteniendo territorios, obteniendo grandes tesoros o derrotando al comodoro. La partida termina cuando un jugador logra alcanzar dieciséis puntos.
2006
Aventuras | Dominio territorial | Economía | Marítimo | Piratas