"Plata" es un juego de cartas en el que los jugadores se adentrarán en una peligrosa mina abandonada en la ciudad fantasma de Silver City en su afán de enriquecerse en la búsqueda de plata. Pero lo que no saben es que la mina está maldita...
En este juego de mesa, el objetivo es conseguir ganar cartas de plata, las únicas que otorgan puntos. Cuanto más bajo sea el valor de la carta, más puntos os proporcionará.
También tendréis que estar muy atentos a la temible maldición de la mina, que impide que el último jugador en salir de la mina (en salir de la ronda) consiga alguno de los puntos ganados durante la ronda.
2021
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Para preparar una partida a este juego, pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos diez a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió. El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata.
Vamos a echar una partida a este juego. Pues nada, tenemos aquí preparado este jueguecito que ya sabéis que es muy sencillito, que lo dejé explicado en el "Abrimos". Me hubiese gustado probarlo con más gente; o grabar la partida con más gente, porque realmente lo hemos probado a más. Pero no ha podido ser, así que vamos a jugarlo a dos.
En este juego estarás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City. No será fácil alcanzar la anhelada fortuna. Debes jugar bien tus cartas, anticiparte a tus rivales y evitar la terrible maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina. ¡Consigue toda la plata que puedas, no confíes en nadie y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!
Para poder jugar a este juego tendremos que mezclar todas las cartas (de plata y cuarcita) y repartir diez a cada participante. En el centro de la mesa dejaremos las monedas de plata según el número de participantes (se especifica detrás de cada moneda). Será necesario tener un bloc de notas donde anotar las puntuaciones a medida que vayamos jugando rondas.
¿Alguien ha dicho oro? Han pasado ya varias semanas desde que una pequeña expedición partiera en busca de la famosa mina de oro de la que tanto habían oído hablar. Sin rastro de ella y con la moral por los suelos, cuando todo parecía perdido se toparon con uno de los mayores yacimientos de plata del oeste. ¿Nada mal verdad?
Vamos a abrir este juego de bazas. Vamos a ver cómo entramos en la mina y a ver con qué platita salimos. Como os decía, esto es un juego de bazas. Como todos los juegos de bazas, yo creo que mejorará siempre en los números más altos: entre tres y cuatro creo que será lo ideal. Vamos a abrirlo para ver lo que trae. Creo que os podré explicar un poquito por encima.
Es un juego de bazas en el que los jugadores tendrán que adentrarse dentro de una mina para conseguir toda la plata que puedan. Tendrán también que salir de la mina lo antes posible para obtener mayor cantidad de plata. Y si son el último jugador en abandonar la mina conseguirán la maldición y no obtendrán puntos durante esa baza.
Vamos a ver cómo se juega a este juego, pero tan solo la versión de dos jugadores. ¿Por qué digo esto? Porque realmente es un juego de dos a cuatro jugadores; incluso trae una variante para jugar por equipos a cuatro y a seis personas, ¿vale? Pero, como digo, nos vamos a centrar en el mecanismo, o cómo funciona, a dos jugadores, ¿vale?