¿Ácido? ¿Peligroso? ¿Molesto? ¡Vendedor de coches! ¿Comestible? ¿Rápido? ¿Flexible? Capitán América, ¿o un avestruz?
En "Platypus", los jugadores cooperan para eliminar gradualmente las palabras incorrectas con el fin de encontrar e identificar el platypus a través de sus cartas de adjetivos.
En la preparación, ocho palabras comunes o nombres propios, las cartas de platypus, se colocan boca arriba frente a todos los jugadores. Los guías conocen la carta que los exploradores deben adivinar y, para ayudar a los exploradores, dan pistas en forma de cartas con los adjetivos que para ellos mejor definen al platypus.
Cada guía tiene una mano de cuatro cartas y después de cada nueva pista, los exploradores deben eliminar una o dos cartas que crean que no coinciden con lo que definen las pistas. Si los exploradores eliminan al platypus, todos pierden. Sin embargo, si tienen aciertan cuatro veces, el platypus será la única carta que quede a la vista y todos ganarán.
2021
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
Os presento este juego. Colocaremos el tablero central con ocho palabras en cada uno de los números; dejaremos otras tres aparte para la siguiente ronda. Le daremos la ficha de explorador a uno de los jugadores que sacará, al azar y sin ver, una de estas cartas: por ejemplo, ésta. Así que ésta será la palabra que tenemos que adivinar.
Los ornitorrincos que habitan la costa este de Australia, viven más felices que unas perdices. Tal es así, que han inventado un juego con el que animar a los ornitorrincos exploradores tras un duro día de trabajo. Un juego de mesa de palabras donde, con adjetivos bien escogidos, los guías tienen que ayudar a los exploradores para que encuentren la palabra que estos describen.