A lo largo de la partida, los jugadores tratarán de ganar control sobre Inglaterra. Podrán enviar a los caballeros y magos a su servicio a diferentes provincias para conquistar a sus oponentes. Pero los métodos de los magos y los caballeros difieren enormemente.
Los caballeros harán uso de su espada y deberán arrastrarse de provincia a provincia. Por otro lado, los magos pueden hacer uso de ciertas localizaciones mágicas y aparecer por sorpresa en un área aparentemente segura para los caballeros. La batalla seguirá su curso hasta que una de las facciones consiga el poder.
Lo que hace único a "Power & Weakness" es que se juegan dos partidas simultáneamente; deberás centrarte en el campo mágico o en el militar (también puedes intentar ser igualmente bueno en ambos) para así conseguir el poder y regodearte de la debilidad de tu oponente.
"Power & Weakness" se juega en ciclos. Hay un ciclo de espada y un ciclo mágico. Cada ciclo tiene reglas distintas, así como distinta duración. Durante un ciclo, los jugadores irán alternándose tomando turnos hasta el final del ciclo, momento en el que uno de los jugadores conseguirá un punto de victoria. Al final de un ciclo puede comprobar si uno de los jugadores ha ganado. Si nadie lo ha hecho, el siguiente ciclo comienza.
2007