"Prêt-à-Porter" es un juego de mesa de colocación de trabajadores con un fondo económico ambientado en el mundo de la moda. Es un juego de carácter económico en el que dirigiremos una empresa de modelos, contratando a distintos tipos de empleados, comprando edificios y, por supuesto, diseñando vestidos y compitiendo en las pasarelas más exigentes del mundo.
El juego nos pone en el papel de propietarios de una pequeña empresa de moda con tres trabajadores que va a afrontar un duro año en el mundo de la moda. Crearemos diseños los presentaremos en diferentes pasarelas y los venderemos a las tiendas. La empresa con más dinero al final de este año será la ganadora.
La partida transcurre a lo largo de un año virtual en donde habrá dos meses de preparación para conseguir los diseños y los materiales para confeccionar las colecciones y un mes de presentación donde se evaluará la colección que presentemos en varias categorías. Una vez presentada venderemos la colección y con los beneficios afrontaremos otro nuevo trimestre y así sucesivamente hasta haber realizado cuatro presentaciones en la pasarela.
"Prêt-à-Porter" es un juego con mecanismos fluidos, una temática que encaja a la perfección y donde todo fluye de forma lógica. Además, tiene mucha interacción entre los jugadores y logra tener a los jugadores pendientes de la partida de principio a fin.
2010
Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Draft de cartas | Préstamos
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¿Qué os traemos hoy? Música celestial... ¿o música más de moda? Más de moda, mejor. Este juego te pondrá al mando de tu propia empresa de textil. En este juego gestiorarás recursos y dinero para crear la colección más exitosa de la temporada. Es perfecto para los que buscan un juego de mesa exigente, pero sin reglas demasiado complicadas.
Vamos a dar espacio a un juego donde es fácil durar más de dos horas. Pues nos dedicaremos a gestionar una empresa de moda, con sus desfiles incluidos. Cuenta con un tablero central, ahí podremos enviar nuestros discos de trabajo a ejecutar las acciones posibles. Además tendremos un tablero personal, donde tendremos indicado con un disco de nuestro color el coste de mantenimiento.
El juego tiene ya unos años y en esta tercera edición han añadido algunos cambios mecánicos y gran cambio estético. El aspecto gráfico de este juego es impecable, la nueva edición es preciosa y (pese a los colores tan arriesgados) ha sido un acierto. El tablero es claro y está ordenado a la perfección. Un juego que viste en mesa muy bien.
Tienes que hacer tu propia agencia de modelos para crear desde cero los edificios, los contratos con diferentes empresas, comprar los materiales correspondientes que necesites y crear tu propia colección para después hacer un pase de modelos y venderlas. Se trata de un juego económico; y vamos a pasar sin más a ver cómo se prepara y cómo se juega.
A pesar de que, como en tantos otros eurogames, tendremos delante un montón de tracks y posiciones de trabajo que nos pueden abstraer del tema, creo que el tema está totalmente respaldado por sus mecánicas, la distribución de las rondas y el/los edificios o trabajadores que contratamos. Pienso que es un juego que integra bastante bien la mecánica.
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