"Princes of the Renaissance" se sitúa en el Renacimiento de Italia. Cada jugador asume el papel de uno de los príncipes condotieros menores, como los Gonzaga o d'Estes. Luego están las cinco grandes ciudades principales: Venecia, Milán, Florencia, Roma y Nápoles. Éstas no son controladas por jugadores individuales, pero los jugadores ganarán "intereses" en ellas a medida que avanza el juego.
Cada ciudad tiene seis losetas, la mayoría de las cuales representan un personaje famoso como Lucrezia Borgia o Lorenzo Medici. Cada mosaico tiene sus propias propiedades especiales que están vinculadas al carácter en el mosaico. Así Cesare Borgia te ayudará a ser más traicionero, mientras que un comerciante veneciano aumentará sus ingresos. Estas losetas también valen puntos de victoria, dependiendo del estado de la ciudad al final del juego.
El estado de una ciudad cambiará como resultado de la guerra. Cuando dos ciudades luchan, cada una necesitará un condotiero para luchar para ellas. Los jugadores hacen una oferta, usando puntos de influencia, para decidir quién representará cada ciudad. El resultado de la guerra dependerá un poco de la suerte y del tamaño del ejército de cada jugador. A cada jugador también se le paga por la lucha, no importa cuál sea el resultado de la guerra. Así los jugadores pueden convertir la influencia en oro, que a su vez puede ser utilizado para comprar más losetas de la ciudad.
Ningún juego de mesa sobre el Renacimiento italiano estaría completo sin un elemento de traición. Los jugadores pueden ser abiertamente traicioneros al comprar losetas de traición, que les permitirán hacer cosas desagradables como robar influencia, sobornar tropas o sacar a los jugadores de una subasta. Sin embargo, el juego permite a los jugadores ser tortuosos de otras maneras, que siguen siendo legales. Asegurarse de que una guerra va de la manera en que a ti te interesa es una parte importante del juego, y no siempre es el jugador con el mejor ejército quien termina ganando...
En algún momento algún jugador se convertirá en el papa, lo que significa que puede formar una liga santa (es decir, unirse a un lado en una batalla). ¿Quieres asegurarse que el papa está en el lado "correcto"?, ¿por qué no sobornarlo?
Lo que negocian los jugadores depende de ellos. El juego no obliga a la negociación y funciona perfectamente sin ella, pero sigue siendo un camino a explorar para los jugadores.
2003
Control de áreas / Mayorías | Habilidades variables | Lanzamiento de dados | Subastas
35,06€ | ||
35,95€ | ||
42,80€ |