Eres un contrabandista, intentado hacer fortuna transportando bienes legales e ilegales. El tránsito es muy arriesgado porque los demás jugadores pueden inspeccionar tu cargamento y confiscar cualquier mercancía cuestionable.
Farolea, negocia con tus rivales y conviértete en el contrabandista más exitoso de todos los tiempos en este rápido y divertido juego de mesa apto para todos los públicos.
2014
Deducción | Gestión de mano | Negociación | Recogida y entrega | Soborno
La preparación del juego es muy sencilla. En primer lugar se reparte una carta de capitán a cada jugador, que la pondrá en su mano, y una carta de inspector, que también la colocará en su mano. En partida de tres y cuatro jugadores se deben de retirar una cierta cantidad de cartas para que la partida no se alargue. Cogemos todas las cartas, las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador.
Cada jugador representa un contrabandista durante la ley seca, que debe transportar mercancías hasta su almacén, para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Durante su turno, los jugadores podrán formar convoys en los que podrán transportar mercancía legales e ilegales. El resto de jugadores podrán enviar policías para revisar el cargamento.
Vamos a ver cómo se juega. Bueno chicos, pues vamos a empezar a explicarlo. Como siempre, lo primero, la preparación de la partida. Es muy sencillo: repartiremos una carta de capitán y una carta de inspector a cada uno de los jugadores. En este caso, como véis, somos tres jugadores. Y el resto de cartas van aquí. ¿Qué cartas se encuentran dentro de la baraja?