El tabernero limpiaba cuidadosamente las jarras de cerveza mientras miraba con escepticismo al grupo de aventureros que, con pose heroica, se presentaba ante él: un hechicero que había sido expulsado de la escuela de magia, una oráculo que decía conocer el futuro con un 33% de probabilidades de acertar, una domadora de bestias que apestaba, un minotauro con claustrofobia y un alquimista adicto a sus propias pociones. Suspiró. ¿Estos despojos conseguirán rescatar al príncipe? Seguramente no, pero, ¿acaso hay alguien mejor en esta ciudad?
"Quest Stories" es un juego de mesa narrativo para tres a cinco jugadores y de media hora de duración en la que un jugador, en cada ronda, encarna a un tabernero en busca de los aventureros más adecuados para cumplir su misión, mientras que el resto de jugadores representan a reclutadores que creen tener el grupo de aventureros más adecuado.
2016
Sin duda, éste es uno de los juegos con los que más me he reído nunca. También es cierto que para sacarlo tiene que haber mucha confianza dentro del grupo y al principio da un poco de corte... pero en cuanto arranca puede generar momentos realmente increíbles.
Pues abrimos la caja. Nos encontramos el reglamento, muy cortito, muy corto. Además nos encontramos este dado con estos cubitos. Son cuatro cubitos, ahora veremos para qué son... y un dado. Nos encontramos las cartas: está el tabernero, que será uno de los protagonistas; las cartas que por un lado tienen moneda y por el otro un personaje.