"Questeros" es un juego de cartas, divertido y estratégico, que utiliza una baraja de tarot de setenta y ocho cartas, basada en la fantasía combinada con elementos de los juegos de rol clásicos.
Los jugadores tendrán diez cartas en cada ronda, en una serie de diez rondas. Cada ronda implica diez turnos de cada persona que juega una carta. Cada carta tiene un valor y una clasificación, la carta de mayor clasificación ganará una "misión".
Al comienzo de cada ronda, cada jugador debe anunciar cuántas misiones espera completar. Si se logra el número correcto de misiones, un jugador gana cien unidades de oro por misión. Si un jugador gana demasiadas o no suficientes misiones, ganará menos oro o incluso tendrá que pagar oro.
Los rangos de cartas consisten en cuatro palos de cartas numerados del uno al catorce. La primera carta que sale en un turno se convierte en la clase preferida, que otros jugadores deben seguir si tienen una en la mano.
Hay veintidós cartas de prestigio que superan a todos los palos estándar, y cada una tiene una habilidad única que puede influir en el turno, la ronda e incluso en el juego. Al final de diez rondas de juego, el jugador con más oro gana la partida.
La baraja está diseñada para el juego de cartas, pero también tiene las propiedades de adivinación de una baraja de tarot. Se proporcionan pautas para un sistema de destino para los juegos de rol.
2021