Ya sea que se trate de una simple carrera de estilo rally punto a punto, captura la bandera o una búsqueda para descubrir secretos ocultos, cada partida de este juego de mesa está lleno de eventos inesperados, mucha interacción de jugadores, tableros en constante cambio y una pizca de caos.
El mecanismo central en "Quodd Heroes" es algo que nunca has visto antes. Cada jugador controla una miniatura de personaje y un tablero de jugador con forma de cubo diferente. Luego asignas una habilidad de movimiento diferente a cinco de los seis lados de tu personaje (el sexto lado tiene una habilidad única para tu personaje).
Cuando comienzas la fase de movimiento en tu turno, rotas a tu personaje en un espacio adyacente y realizas la habilidad de movimiento asociada con el lado boca arriba de tu personaje.
Mientras trabajas para completar los objetivos del escenario, ya sea solo, cooperativamente o contra otros jugadores, los tableros de juego que están dispuestos en cuadrículas presentan obstáculos como paredes, ríos, abismos, plataformas móviles, secciones de tablero giratorio, puertas trampa, túneles, teletransportadores y mucho más.
A medida que te desplazas por el mundo, creas nuevos obstáculos y atajos mientras luchas contra tus oponentes empujándolos a pozos, bloqueando sus caminos y arruinando sus planes.
A medida que exploras el mundo, encontrarás comida, runas, artículos y mascotas en forma de cartas. Estas cartas mejoran tus habilidades, ralentizan a tus oponentes y modifican el mundo que te rodea. Si usas tus habilidades de movimiento y cartas estratégicamente, emergerás como el mejor de los héroes de Quodd.