"Qwirkle Cards" se juega de manera similar al juego de mesa "Rummikub", con los jugadores colocando cartas/fichas de su mano sobre la mesa y eventualmente moviéndolas para crear nuevos conjuntos.
En mayor detalle, los jugadores comienzan con una mano de nueve cartas de un mazo de ciento ocho cartas; cada carta muestra un símbolo de color, con cada uno de los seis símbolos apareciendo tres veces en cada uno de los seis colores. Quien tenga más cartas en mano de un símbolo o color (pero sin duplicados) comienza la partida colocando estas cartas bocarriba en la mesa como un conjunto.
Luego, los jugadores toman turnos en orden. En su turno, un jugador debe añadir al menos una carta a la mesa; si no puede, roba nueve cartas nuevas, baraja su mano anterior en el mazo y luego juega. Cuando juega, puede colocar tantas cartas como quiera, siempre que compartan un color o símbolo.
Puede crear un nuevo conjunto si juega al menos tres cartas, o puede añadir sus cartas a conjuntos existentes (siempre que no duplique un color o símbolo), o puede hacer ambas cosas. En su turno, puede mover cartas de un conjunto a otro, posiblemente usando estas cartas junto con las que juega para crear un nuevo conjunto.
El objetivo de esta mecánica es crear "qwirkles", es decir, un conjunto de seis cartas que contenga ya sea cada símbolo en un solo color o cada color en un solo símbolo. Cuando un jugador crea un "qwirkle", reclama ese conjunto de la mesa.
Después de su turno, el jugador repone su mano hasta tener nueve cartas. El juego continúa hasta que se agota el mazo. Cada jugador juega entonces un turno final, incluido el que cogió la última carta, y quien haya reclamado más "qwirkles" gana la partida.
2015