Tras años de investigación, el profesor Röntgen ha inventado un nuevo cachivache que parece ser capaz de modificar la composición atómica de los objetos, hasta el punto de poder reducirlos y aumentarlos a su antojo. Pero los bajos fondos del mundo científico son repugnantes y su "colega", archienemigo y antiguo alumno suyo, el profesor Stern, está decidido a robarle la idea. Ambos profesores deben emplear a sus estudiantes eficientemente para tratar de obtener los resultados más espectaculares posibles, mientras tratan de sabotear discretamente a su rival.
Para conseguir las mejores muestras experimentales, debes utilizar el rayo para manipular el valor y el tamaño de los dados de tu color, a la vez que saboteas a tu oponente modificando los suyos. Cuanto mayor sea el valor de un dado y menor sea su tamaño, más puntos otorga al jugador de ese color. Para ganar la partida de este juego de mesa, tendrás que ser tú el que consiga más puntos de este modo.
2016
Colocación de trabajadores | Gestión de mano | Puntos de acción
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
En primer lugar, colocamos el tablero de cuadro de mandos sobre la mesa. Colocamos también el tablero de la sala de pruebas. Colocamos los cuatro marcadores naranja en su posición inicial, que sería: en la posición reductora del láser, en la posición intermedia de temperatura, en la posición media de altura y en la posición doce del nivel de energía del láser.
Cada jugador tomará el papel de un científico que quiere conseguir la patente de su nuevo invento: un rayo láser capaz de reducir y aumentar el tamaño de la materia. Los jugadores dispondrán de varios científicos a su disposición, y algún que otro becario para realizar acciones, con el objetivo de variar el tamaño de los dados del tablero.
Buenas chavalería, hoy, coincidiendo con su lanzamiento en campaña de mecenazgo, os traigo el tutorial para aprender a jugar a este juego. Es un juego de mesa de los autores Shei Santos e Israel Cendrero (Llama Dice), cuyo ilustrador es Nicolás Serrano y que será publicado por Abba Games.
Esto de reseñar (o preseñar) juegos que aún no han salido al mercado es muy delicado, ya que siempre puede haber cosas que cambien o que directamente se dé el caso de que el juego en cuestión nunca vea la luz. Por eso cuando Israel me preguntó si, aprovechando las jornadas Ludo Ergo Sum, podía acercarme a probar este juego acepté un poco con la boquita pequeña.