"Realm of Wonder" pone a los jugadores en las botas de personajes de fantasía, desde un yeti hasta un rockero, en un mundo de fantasía con continentes giratorios. Durante el viaje, debes lograr el objetivo del escenario y luego regresar al castillo del rey en el centro del tablero.
Cada turno comienza con una puja para ver quién usará primero la magia y quién se moverá primero en el tablero. Durante la fase de magia, los jugadores se turnan para intentar dañar a los oponentes con desagradables trucos de magia o mejorar las habilidades de su propio personaje.
El movimiento tiene lugar en un tablero de juego dividido en tres continentes, y los dos continentes interiores pueden moverse mediante piedras mágicas para dificultar el movimiento de un oponente o permitir a un jugador el acceso a áreas bloqueadas. Durante el viaje, los jugadores tienen que combatir a sus oponentes, destruir monstruos, encontrar tesoros que puedan mejorar las habilidades de sus personajes y obtener o invadir los recursos disponibles para alimentar la economía del jugador.
Este juego de mesa mezcla el control de áreas, el lanzamiento de dados y el faroleo. El juego está bellamente ilustrado con un conjunto de figuras en miniatura para cada personaje. Los elementos aleatorios pueden ser minimizados con un conjunto de reglas alternativas que hacen de este un gran juego tanto para los jóvenes como para los jugadores expertos.
2014
Max Wikström | Mikko Punakallio | Pauli Jantunen | Saku Tuominen
Aventuras | Combate | Dados | Exploración | Fantasía
Control de áreas / Mayorías | Movimiento de áreas | Subastas | Toma eso