"Red Code" es un juego de mesa, estratégico y bélico, donde nos sumergimos en un barco de guerra de la segunda guerra mundial. Conduce tu navío, gestionando tu tripulación para ejecutar diferentes maniobras que hundan a tus enemigos.
"Red Code" es euro-wargame variado y divertido. Cuenta con dos modos de juego: el modo batalla y el modo de guerra. El tablero de juego se compone por las cartas de mapa que genera un mapa nuevo y aleatorio en cada partida, presentando nuevas corrientes marinas e islotes, dando gran variedad de mapas y rejugabilidad ya que se pueden crear nuevas rutas y estrategias para crear diversos mapas. El objetivo de "Red Code" es hundir a tus enemigos y alzarte con la victoria, por lo que tendrás que gestionar tus recursos disponibles y exponer tu mejor estrategia para ganar.
En "Red Code" tenemos tres tipos de buques para cada bando: destructor, submarino y portaaviones. Cada barco tiene unas maniobras comunes y otras totalmente diferentes, que dan un gran toque estratégico al juego; por ejemplo el submarino es rapido y con un buen armamento pero sin embargo es débiles y fácil de penetrar su escuderia. Mientras que el destructor es fuerte y duro, pero a su vez muy lento pero en distancias cortas es letal. Para llevar a cabo tales maniobras tendremos que gestionar nuestro barco con nuestra loseta de control, ordenando ejecutar maniobras a nuestra tripulación.
La tripulación es el motor del juego y y es lo que da vida a nuestro barco. Sólo ellos pueden hacer funcionar tus buques realizando las variadas acciones disponibles, tales como lanzamiento de misiles, torpedos, mover la nave,... Cada jugador posee una carta de control donde gestiona las maniobras de su barco usando los tripulantes. Tambien tendremos el contador de reparaciones y averias que refleja la resistencia de nuestro navío para ser hundido.
"Red Code" también cuenta con un mazo de cartas de órdenes que también se puede lograr mediante maniobras. Estas cartas son pequeños beneficios o nuevos ataques que proporcionan la investigación en tecnología, como por ejemplo, las bombas nucleares, kamikazes, emboscadas,...
¡Sumérgete con "Red Code" en la Segunda Guerra Mundial y gana esta espectacular batalla marítima!
2013
Batallas dirigidas por cartas | Colocación de trabajadores | Gestión de mano | Puntos de acción | Simulación | Tablero modular
No es un mal juego, pero siento repetir que el problema que tiene reside en su libro de instrucciones. Si mal no recuerdo, cuando publiqué los vídeos sobre él, desde la editorial me comentaron que estaban trabajando para mejorar el manual. Pero ignoro si habrá cambiado algo o no desde entonces.
Sumérgete en la Segunda Guerra Mundial y pelea por el control de los océanos recreando grandes batallas navales. Toma el control de un barco militar de la época: submarino, destructor o portaaviones; todos distintos entre sí, y gestiona a los tripulantes de tu navío para ser el capitán más eficaz y así derrotar los barcos enemigos.
Siempre digo lo mismo: un buen juego lo hace "cualquiera". Pero un buen manual... ya es otra historia. Si habéis probado alguna vez a pasar vuestras ideas de la mente al papel, os habréis dado cuenta de que no siempre es sencillo. Ignoro si después de crear el juego el autor o alguien decidió colgar en la red unas reglas que fueran canelita en rama pero...
A veces hay juegos que arman cierto revuelo. Éste es uno de esos, y juraría que todo fue causado en su momento por un único aspecto: el manual. Tristemente estamos ante un juego que si hubiera estado bien explicado podría haber triunfado. Tenía los ingredientes necesarios para ello: es portátil, no pesa nada, tiene buenos componentes, se prepara en un plis-plas, va de darse toñas, permite hasta seis jugadores,...