"Resident Evil Deck Building Game" es un juego de mesa basado en el videojuego de ordenador y consola del mismo nombre creado por Capcom; el cual ha generado más de seis videojuegos para distintas consolas, cinco películas en el cine y comics, entre otros subproductos de la franquicia.
Al igual que los Resident Evil, en este juego los jugadores encarnarán a los personajes principales de la saga y buscarán sobrevivir en una mansión llena de enemigos infectados por el Virus-T, el cual enajena a las personas y las convierte en seres similares a los zombis.
Existen tres modalidades de partida: historia, mercenario y versus. En la primera, la partida se gana cuando uno de los jugadores vence a Uroboros; en el formato Mercenario, gana el jugador que mate más infectados; y en el modo Versus, se realiza un enfrentamiento directo entre jugadores. Para poder sobrevivir a la amenaza de los infectados, cada jugador elegirá un personaje y comenzará a buscar armas, municiones, hierbas medicinales o acciones que le permitan incrementar su poder de ataque del mazo y vencer a los infectados en cada turno.
Al igual que el primer Resident Evil, sobrevivir es difícil, éste es un juego complejo debido a que todos los turnos los jugadores deben enfrentarse a infectados y en muchas ocasiones el jugador no tendrá cartas de arma suficientes para derrotarlo, por lo cual el infectado lo golpeará y reducirá su cantidad de salud hasta reducirlo a cero y morir.