"Retro Gaming Cards!" es un juego de cartas inspirado en la estética y la funcionalidad de los primeros juegos de ordenador de los años ochenta. ¡Puedes considerarlo un filler, un eurogame, o un juego de memoria!
Este juego de mesa es muy sencillo: tras repartir una carta de referencia a cada jugador, se reparten todas las cartas boca arriba sobre la mesa, formando filas iguales. Tras esperar durante treinta segundos, se ponen boca abajo las cartas.
En su turno, los jugadores deben tratar de emparejar las diferentes pantallas de carga, descubriendo dos de las cartas y obteniendo tantas parejas como les sea posible para conseguir que su juego cargue ¡Pero, cuidado, ya que muchos errores (y posibles soluciones) pueden aparecer en el camino!
¿Eso es todo? ¡Por supuesto que no! No sólo deberás memorizar la posición de las cartas para poder realizar parejas y de esta manera completar la pantalla de carga de tu juego, ¡sino que deberás tratar de arruinar la partida a tus rivales!
Algunas cartas poseen efectos negativos, tales como hacerte perder el turno, hacerte perder la partida, ¡o ambas! Por supuesto, también hay otros tipos de cartas con efectos positivos, como comodínes o cartas que permiten anular el efecto de ciertas cartas negativas.
2019
Creación de mazo, bolsa o conjunto | Draft de cartas | Memoria | Reconocimiento de patrones