Es el año 1828 y de nuevo es tiempo de elecciones en esta joven democracia llamada Estados Unidos de América. John Quincy Adams y Andrew Jackson son los candidatos que compiten por el voto popular. Y por primera vez en la historia, una gran campaña se disputa también en las páginas de los periódicos y ante una audiencia ansiosa.
"Revolución 1828" es un juego de mesa diseñado por Stefan Feld en donde dos jugadores compiten por ser elegidos como el séptimo presidente de Estados Unidos.
Para alcanzar este objetivo, cada jugador intenta ganar las zonas electorales que más le convengan y obstaculizar la campaña de su oponente. Las fichas de elección te permiten conseguir la lealtad de los electores y usar el poder de las campañas de difamación para poner al público de tu parte.
Si utilizas las poderosas acciones de campaña para sacar ventaja y consigues que la prensa mire hacia otro lado, ¡tu victoria estará asegurada!
2019
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Os traemos un juego que saca lo peor de cada uno, como sucede siempre que hay política envuelta. ¿Y sabéis que pasa? Pasa mucho con los juegos de política: son juegos sólo para dos jugadores. Así que vamos a contaros cómo se juega y váis a ver una partida que, en nuestro caso, saca lo de por de cada uno. Así que vámonos a la cámara de arriba.
Nos pondremos en la piel de John Quincy Adams y en Andrew Jackson que tratarán de conseguir el mayor número de delegados y electores para cada región para así convertirse en el presidente de los Estados Unidos de América, allá por 1828. Os contamos un poco de que va este juego de trama política. Las elecciones de 1828 en Estados Unidos, se parecen bastante a las actuales.
Hoy vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego exclusivo para dos jugadores, sólo tiene este modo de juego. Básicamente, la temática del juego es que son las elecciones de 1828 y lo que vamos a hacer es que cada uno vamos a tomar el papel de los que están aquí, que sinceramente no sé quiénes son, y tendremos que conseguir alzarnos con la victoria.
En primer lugar, colocamos el tablero entre los dos jugadores. Cogemos los meeples, de los electores y el editor, y los colocamos en su color correspondiente en su lugar del tablero. Cogemos todas las fichas de voto y las colocamos a un lado del tablero formando una reserva. Cogemos la bolsa de tela y metemos en ella las setenta y ocho fichas electorales.
Los jugadores tomaremos el papel de John Quincy Adams y Andrew Jackson, los dos candidatos que compiten por el voto popular durante las elecciones de los Estados Unidos de 1828. Para conseguir más votos que nuestro rival tendremos que obtener los delegados y electores de cada región, realizar diferentes acciones de campaña y realizar campañas de desprestigio contra nuestros opositores.