Controla las coronas y controlarás Europa en el juego de mesa "Risk Europa", un emocionante juego de conquista medieval. El juego desafía a los jugadores a asumir el papel de un rey medieval y gobernar la Europa feudal construyendo castillos, estableciendo tributos, expandiendo territorios y luchando en batallas.
Este minucioso juego de estrategia y conquista ofrece a los jugadores expertos una experiencia de juego premium. Presenta cuatro ejércitos separados y reinos únicos, cada uno con sus propias fortalezas y habilidades, además de cartas de órdenes del rey que juegan un importante papel en la estrategia. El primer jugador que conquiste siete reinos gana la partida.
2015
Combate | Dados | Dominio territorial | Economía | Medieval | Wargame
Batallas dirigidas por cartas | Compromiso de fuerza | Control de áreas / Mayorías | Eliminación de jugadores | Gestión de mano | Habilidades variables | Ingresos | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas | Orden de turno por demanda | Programación de acciones | Recuperación de acciones | Subastas
Vale, pues... otra vez las cartitas. Es que tampoco hay mucho donde elegir... ¡listo! A ver cómo las colocas. Teniendo en cuenta que estamos en el medio todos. Es que es un buen sitio para partir. La única corona que no está conquistada es la que resulta más fácil... luego te tendrías que ir desde aquí o desde allí. ¡Ahí estamos! Estás a dos de distancia.
Y yo éste... ¿me lo puedo traer para aquí? Sí porque está a dos casillas. Pero si mueves maniobra desde aquí, todo lo que sea desde aquí. Si es desde ahí, todo lo que sea desde ahí. Vale... ¡marcador! No me lo quietes, ¡eh! Voy a comprar un castillo... y el castillo son dos monedas de oro y dos de plata. Y con esto... un arquero y un lacayo.
Da igual, ¿quién empieza? Empieza tú. Vale, vamos a ver qué tenemos por aquí... Tiramos dos dados por cada arma de asedio. Yo tengo dos: tiro cuatro. Tú tiras dos. Y tenemos que sacar tres o más, y esos son aciertos. Yo pierdo uno y tú pierdes dos. ¡Qué caca! Después vamos a por los arqueros. Yo tengo un arquero y tengo que sacar cinco o más.
Pues yo voy a hacer el tributo. ¡Vale! Tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho... Y esto era al comprar... el escudo te daba cosas al comprar, ¿no? Pues yo voy a hacer otro tributo... tres, seis, siete, ocho... y al tributar Madrid añado cuatro lacayos en Madrid, por el escudito. Y le toca al azul... está el rollo bélico, ¡es que me has dado mal rollo!
Apostamos por el jugador inicial... Esto para ti, y decide un territorio. Son diez tropas y tienes que decidir un territorio sin coronita. ¿Cómo se llama ése? Y te llevas las cuatro moneditas, dadle cuatro moneditas... Vale. Turquía, pon tu coronita... Recuérdate que tienes que tener en Bulgaria porque en este caso al tener una ciudad con corona no sirve.
En el juego clásico siempre fue muy influyente la suerte con los dados y eso era algo que no a todo el mundo le gustaba. Es más, yo mismo os confieso que a más me meto en el mundillo de los juegos de mesa... menos me gusta que el azar sea excesivamente importante como ocurría en el clásico, porque terminas tirando dados o cogiendo cartas por tirar/coger.
Éste es otro de esos juegos en los que aún sin tener un modo solitario oficial, a mí se me ha ocurrido una manera de jugarlo y poder sacarlo a mesa aún sin tener gente. Para ello usaremos estas reglas (aquí tienes un vídeo). Pero recuerda que he incorporado un par de reglas nuevas que pueden mejorar la experiencia. Os dejo una partida que hice y en la que os podéis hacer una idea más sencilla de cómo funciona.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que aunque se respira el juego básico por los poros de esta nueva edición del juego, lo cierto es que la versión clásica parece muy arrinconada con su mini aparición en el apartado de batalla. Por lo demás... sería difícil decir que esto es realmente un "Risk", y eso es bueno señores. Quizás ha sido la mayor sorpresa del año para mí.
¿Alguna vez os habéis imaginado que alguien pudiera mejorar de forma brutal un juego que ya de por sí os gustaba? Eso para mí es esta nueva edición. Mantiene el espíritu del original en cierto punto de las batallas, pero todo lo demás... ¡Ay todo lo demás! ¡Me encanta! Para empezar, la idea de centrarlo en la vieja Europa medieval.