"Risk: Juego de Tronos" es un juego de mesa muy completo en el que vamos a poder gestionar recursos, combatir para invadir o defender territorios, y realizar una intensa labor política con el resto de jugadores, donde el doble juego, negociación, faroles y engaños van a ser constantes; tanto que será normal levantarse de la mesa para ir a hablar en privado. ¿Por qué...? Porque el juego tiene órdenes simultáneas.
Normalmente en otros títulos, tú estás sentado viendo qué hacen tus oponentes en su turno y según veas ya harás en el tuyo. Pero en "Risk: Juego de Tronos" todos los jugadores ponen sus fichas de acción bocabajo y se revelan simultáneamente. Es decir, no sabrás si los otros ejércitos van a atacar, defender, apoyar a otro jugador, saquear o consodilarse, con lo que vas a tener que hablar mucho para repartir territorios, coordinar movimientos, trazar una estrategia,... y esperar hasta el último momento para decidir qué hacer y revelar tus movimientos, esperando que el resto sean los que has negociado, intuido o esperado, puesto las casas pueden apoyarse entre sí, y las órdenes son limitadas.
Con este sistema se refleja perfectamente el mundo de la diplomacia, intrigas y batallas de Juego de Tronos, favoreciendo la intriga y la traición, además de darle al título un gran componente de imprevisibilidad, tensión, y emoción. Cambios de bando y traiciones estarán a la orden del día, las mesas de Juego de Tronos son un constante jaleo de acusaciones, difamaciones, ofertas y negociaciones.
Podrás construir tres tipos de ejércitos y flotas, además de castillos y fortalezas, obtener recursos para mantener tus tropas, consolidar poder y jugar al "Risk: Juego de Tronos": existen tres marcadores, militar, política y espionaje, donde las casas se van posicionando en orden descendente según su dominio pero no se puede ser el primero en todo, ninguna casa tendrá una supremacía total pero tras diez rondas de juego sólo uno ganará el trono de hierro.
2015
Control de áreas / Mayorías | Eliminación de jugadores | Lanzamiento de dados | Movimiento de áreas
Ni siquiera le han dado un lavado de cara al juego básico con sus misiones y demás (es lo mínimo que deberían haber hecho). Y encima le añadimos lo de que llevando el nombre de Juego de Tronos te esperas que hayan creado alguna variante que te haga sentir un mínimo dentro de ese mundillo. Porque vamos... si simplemente por llevar figuritas les sirve para ambientarse... mal vamos.
Las cartas de objetivo al final son las que le dan más variabilidad a las partidas. Tiene más versiones de juego, pero a mí sólo me gusta jugar a la de cumplir tu misión. Cada dado se asocia a una tropa, por lo que si defiendes con una tropa, lanzas un dados. Pero si defiendes con dos, lanzas dos dados.
¿Qué tiene de novedoso este juego? Por un lado te permiten atacar de puerto a puerto, con lo que los terrenos ya no están tan firmemente seguros. Por otro, si al lograr una conquista y robar la carta pertinente resulta que es la de "Valar Morghulis" el juego termina. Se contean los puntos de los jugadores supervivientes y el que más tenga es el ganador.
Una vez has repartido tus tropas en el tablero el jugador con el turno tiene que reforzarse y elegir si va a atacar a otros jugadores (una o varias veces). Si conquista un territorio durante su turno consigue una carta (máximo de una por turno) que posteriormente le servirá para haciendo combinaciones rearmarse en la fase de refuerzo pertinente.
Personalmente pienso que esta variante tiene de Juego de Tronos, lo que yo de rey. No es mal juego, pero diría que es caro. Aun así, ¿cómo se juega? Cada jugador coge su caja de miniaturas y se reparten las cartas de territorio entre todos. Sigue la idea clásica de repartir los territorios sin importar qué casa llevas ni nada.
Los que conozcáis el juego en su versión normal no os vais a sorprender con lo que trae esta variante porque sencillamente es muy parecida. La caja tiene un arte bastante sobrio que me encanta y el cartón se me antoja de la misma calidad que en otras versiones del juego (y perdonad si no hago más que repetir esa palabra).
Estamos aquí para hablar de este juego del que por cierto a su vez hay dos versiones: la edición batalla y la edición deluxe. Personalmente, después de ver la edición "barata", sabiendo que no me corto criticando lo que no me gusta y alabando lo que sí e intuyendo que la otra va a ser igual solo que con un tablero más y algo más de cartas...
Vamos a abrir un juego que ha dado mucho que hablar... dentro de que ha pasado muy desapercibido porque juraría no se está vendiendo en grandes superficies. Han optado por ventas a través de páginas online y tiendas especializadas que... para bien o para mal no mueven ni por asomo a tanta peña.
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