En este juego de mesa, cada jugador tiene un restaurante italiano: un restaurante que quiere hacer mejor que los demás para tener la mayor cantidad de puntos al final de la partida. Para hacer esto, un jugador debe configurar el menú, sacar tarjetas de recetas, ir a los mercados de la ciudad para recolectar los ingredientes necesarios, mejorar y ampliar el restaurante, mejorar las habilidades culinarias del personal (como lo indica el cook-o-meter),... y si no, ¡haz lo que sea necesario para tener el restaurante más ejemplar de la ciudad!
"Ristorante Italia" dura cuatro fases y cada una de ellas se compone de tres rondas. En cada ronda, los jugadores pueden realizar dos acciones de esta lista: robar tarjetas de recetas/vinos; comprar ingredientes; comprar habitaciones; tomar un cubo de "toque personal", comprar una tarjeta de bonificación; o comprar un curso de capacitación en cocina.
Los eventos especiales durante el juego incluyen: visitas VIP; visitas de revisores culinarios; y el concurso nacional de cocina final, en el que los jugadores competirán con sus mejores recetas. Para lograr la victoria, los jugadores pueden seguir una estrategia económica, enfocándose en un menú que proporciona fuertes ingresos; o una estrategia de calidad, en la que el restaurante presenta recetas especiales combinadas con vinos únicos. Ambas estrategias pueden conducir a la victoria y una estrategia equilibrada también puede ser una buena idea.
2011
Colección de ítems | Colocación de trabajadores | Draft de cartas | Subastas