El juego de mesa "Riverboat" sitúa a cada jugador como el dueño de una granja del siglo XIX en la ribera del río Mississippi. Debes organizar a tus trabajadores para asegurarte de que los campos se ordenen de acuerdo con su tipo y se cosechen cuando estén listos para que los bienes puedan enviarse a Nueva Orleans.
En más detalle, el juego dura cuatro rondas, y al inicio de cada ronda los jugadores preparan las cartas de fase hasta que estén distribuidas. Las fases se llevan a cabo en orden numérico, siendo el jugador que elige una fase el primero en actuar.
En la primera fase, los jugadores colocan a sus trabajadores en los campos, con cada jugador teniendo la misma distribución de fichas de colores, pero una ubicación aleatoria diferente para cada jugador.
En la segunda fase, los jugadores organizan sus cultivos, tratando de agrupar tipos similares, con algunos campos que requieren de dos o tres trabajadores.
En la tercera fase, los jugadores cosechan cultivos y cargan barcas fluviales, y es necesario llenar un muelle con todos los bienes de un solo tipo antes de poder cargarlo.
En la cuarta fase, se lanzan los barcos y los jugadores pueden tomar acciones especiales, con puntos de victoria adicionales que posiblemente entren en la fase cinco.
2017
Colección de ítems | Colocación de losetas | Draft de acciones | Draft de cartas | Movimiento en casillas hexagonales
Mecánicamente funciona, todo está muy bien hilado, con una capa de interacción interesante, con una limitación de componentes que te aprieta... Pero es uno de esos juegos de mecánica pura, sin temática, y su presentación no es la mejor del mundo. Aún así, no está nada mal.
Me ha dado la sensación de que fluye bien: cada ronda plantea una secuencia de puzzles relacionados entre sí, con oportunidades para ir rascando puntos. Cuantos más jugadores seáis mayor será el drama y más dura la contienda por unos recursos que os resultarán muy escasos.
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
¿Agricultores en pleno auge de expansión? Aquí os presentamos este juego de mesa, un eurogame de la mano de Michael Kiesling. ¿Funcionará a dos? ¿Le habrá gustado a Nany? Os invitamos a ver esta breva reseña donde, como su nombre indica... decimos lo que nos sale de la... Breva reseña súper rápida porque la cámara nos trolea.
Somos los dueños de una granja del siglo XIX en la ribera del río Misisipi. Tenemos que organizar nuestros trabajadores para asegurarnos de que los campos se ordenan de acuerdo con su tipo, y que sean cosechados cuando estén listos para enviar los bienes a Nueva Orleáns. Debemos utilizar cuidadosamente a nuestros trabajadores, ganarnos el favor del práctico del puerto y aprovechar las oportunidades cuando éstas aparezcan.