Son las cinco de la mañana... La luz del sol te despierta a través de la ventana. ¿La luz del sol? ¡Se supone que te levantas de noche! Miras el reloj y, ¡son las ocho de la mañana!
¿Qué habrá pasado? Te levantas y sales apresuradamente a la calle. ¡Una tormenta nocturna ha arrasado tu rancho! Los animales han huido y los edificios están destruidos. Coge fuerzas, recupera los animales para llevarlos a sus rediles y reconstruye los edificios.
"Rolling Ranch" se juega de manera simultánea. Cada jugador dispone de una ficha y un lapicero. En cada turno, uno de los participantes tira los dos dados y todos juegan los resultados, escogiendo la combinación que más se adapte a su estrategia.
Según esta pauta, tendrá que dibujar en su ficha o bien un animal en uno de los rediles o bien clavos con los que conseguir edificios que proporcionen ciertas ventajas durante la partida.
Este juego de mesa incluye unas reglas muy sencillas de aprender que, sin embargo, permiten aplicar una amplia profundidad a la partida.
2019
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
Los jugadores tiraremos los dados y seleccionaremos de ahí qué es lo que queremos colocar en nuestra plantilla de rancho. Podremos escoger ciertos animales para colocarlos en las parcelas, sabiendo que cuantos más animales del mismo tipo, mayor puntuación obtendremos de cada parcela. También tendremos que tener en cuenta que los animales pueden criar en las parcelas.
Os traemos algo con dados. Vamos a tener estos dos dados monísimos donde hay animales, recursos y números. En el interior de la caja, que es muy cuqui, pues tú tiras los dados y eliges de un dado el resultado que quieres coger (el número, el animal o el recurso) y del otro tienes que coger número si del anterior cogiste animal.
Es un juego tipo "roll and write", a partir de dos jugadores, con partidas de unos quince minutos, en las cuales gestionaremos a los animales de nuestra granja, organizádolos en rediles, juntándolos para que procreen, construyendo edificios para optimizar su cría... y todo con dos dados. Os contamos de qué va este juego.
Una tormenta nocturna ha arrasado con todo lo que teníamos y nuestros animales se han dispersado. Es hora de ponerse a trabajar y recuperar lo perdido. Estamos ante un "roll & write" muy particular, donde tendremos que rescatar animales y reformar nuestro rancho, tirando dados. Cada jugador recibe una hoja de rancho (dividida en rediles identificados por letras).
Vamos a enseñaros directamente cómo se juega. Lo vamos a hacer con vosotros directamente, porque como es un juego sencillito... Te viene exactamente un libro de reglas. Ahí tenemos ya el libraco. Lo bueno, que nos dimos cuenta un poco tarde, es que por la parte de delante todas las hojas son iguales; pero por la parte de atrás son asimétricas.