"Royal Palace" es principalmente un juego de mesa de mayorías. Cada jugador dispone de un grupo de sirvientes que deberá colocar apropiadamente en las nueve localizaciones del palacio.
En su turno, un jugador realizará acciones basadas en la cantidad de sirvientes disponibles en cada ubicación. Si tiene, por ejemplo, tres sirvientes en la casa de la moneda, obtiene tres piezas de oro. Como beneficio adicional, el jugador con la mayoría de los sirvientes en una ubicación generalmente recibe una acción extra de bonificación.
Algunos lugares le permiten agregar nuevos sirvientes o moverlos de una habitación a otra. El propósito es ganar oro y sellos reales y usarlos para reclutar a los nobles nobles que esperan en el parque del castillo. Este último será la principal fuente de puntos de victoria al final del juego.
Algunos de los beneficios de los nobles son que puedes romper el equilibrio en las habitaciones del palacio y también hay tarjetas con privilegios, ofreciendo bonificaciones de la misma naturaleza que también es posible retenerlas en la mano para sumar puntos.
2008