En este juego de mesa los jugadores toman el papel de las grandes casas reales del siglo XVII en el momento histórico en el que luchaban por la supremacía en el viejo continente.
Gracias a las cartas de país correspondientes, los jugadores pueden situarse en posiciones influyentes y con ello conseguir beneficios en forma de puntos de victoria. Cuanto mayor sea el rango del título que ostentan en un determinado país, mayor será el número de cartas necesarias para poder ocuparlo. Las posiciones que ya han sido ocupadas con anterioridad pueden sin embargo cambiar de dueño con la ayuda de las cartas de intriga.
La partida está dividida en tres periodos de manera que se puntúa al final de cada uno de ellos. Durante esta puntuación los jugadores que tengan la mayor influencia en cada uno de los cuatro países logran puntos de victoria. Tras la última de las puntuaciones, la partida se acaba con una puntuación final conforme a los títulos individuales. El jugador que tenga el mayor número de puntos de victoria será el ganador.
2014
Colección de ítems | Control de áreas / Mayorías | Draft de cartas
Se supone que los jugadores representan a importantes familias europeas intentando colocar a sus respectivos miembros en los puestos más influyentes de los principales estados de Europa para acumular poder y ganar la partida, y la dinámica de juego es muy simple: cada turno robaremos tres cartas del mazo, que podremos usar inmediatamente o guardar para más adelante.
Podría decir que, como crítico comprometido con mis lectores, anduve buscando durante meses una joya entre el fango que no haya tenido tanto éxito como mereciera, o que hubo algo en la descripción del juego que me llamó poderosamente la atención, o que en mi afán completista éste era uno de los pocos juegos de 2014 que me quedaban por probar.
Muy buena calidad la verdad. El juego viene en una caja cuadrada. Y sí, con bastante aire. En cuanto a los componentes, son un tablero cuadrangular bien grandote, cubitos de madera en cinco colores (y no los habituales), tokens de cartón de diferentes formas y colores, y cartas de dos tipos. Es un juego de mayorías y control de áreas.