"Safranito" es un extraordinario juego de mesa lleno de acción que desafía tanto la habilidad táctica como la destreza del jugador. Como ningún otro juego antes, "Safranito" es una combinación de destreza y táctica que proporciona una nueva experiencia de juego.
En un puesto de especias en la India, los jugadores negocian por los valiosos ingredientes que necesitan para sus exquisitas comidas. De tal modo: todo el mundo pone sus monedas indias boca abajo en las copas representadas en el tablero de juego. Los jugadores pueden farolear y empujar las monedas de los oponentes a un lado, se trata de vender tus especias a un alto precio y comprar especias baratas. Gana el jugador que ha sido capaz de adquirir los condimentos necesarios para servir al maharajá su comida favorita.
La mecánica de juego es sencilla, pero elegante y divertida: cada jugador posee seis monedas que están numeradas de diez a sesenta en una de sus caras. Por turnos, los jugadores van lanzando monedas al tablero sin que los demás vean la cantidad numérica que tiene la moneda que lanzan. El objetivo es colocar sus monedas sobre las figuras de los cuencos que les interesan, a la vez que sacan de los mismos (o del tablero) las fichas de los rivales.
Una vez se termina de lanzar las monedas, se eliminan las no válidas y se procede a voltear las demás para mostrar las cantidades. Esas cantidades marcarán el precio de compra y el de venta de cada especia, así que cada jugador debe haber calculado bien por qué cantidades está dispuesto a comprar las especias que necesita y por qué cantidades quiere vender las que ya no quiere, para lo que usará billetes. El objetivo final es ser el primero en conseguir los ingredientes suficientes para completar tres recetas.
2010