Cada primavera, los cerezos florecen en todo Japón. Los japoneses celebran esta ocasión, ya que según sus tradiciones, la diosa de la montaña Fuji, Konohana Sakuya Hima, revive las flores caídas en este momento. La flor de cerezo es un símbolo de vitalidad llamado "sakura".
"Sakura" es un juego de cartas en el que los jugadores se deberán ir deshaciendo de su mano de cartas evitando sumar cartas a su baza. El jugador que mejor juegue sus cartas ganará el favor de la diosa y será colmado de gloria hasta la próxima primavera. ¿Serás capaz de conseguir el favor de la diosa durante un año?
En este juego de mesa, los jugadores deben jugar dos cartas cada vez, una a cada lado de la carta Yin-Yang siguiendo las reglas, que por defecto requieren un número más alto en el lado Yin y más bajo en el lado Yang del mismo color. Alternativamente, un jugador puede colocar el mismo número en cualquier color. Además, los jugadores reciben la ayuda de varios personajes, que requieren un pago (dinero). El juego termina cuando todos tienen solo dos cartas en su mano. El jugador con menos puntos en mano gana el favor de la diosa.
2017
Estamos con este juego muy bonito. Vamos a mirar cómo se juega y luego damos nuestra opinión. Como véis aquí tenemos la preparación de una partida. Tenemos aquí las cartas de personaje, que vamos a tener vistas, y van a ser cinco. Y además vamos a tener aquí el mazo que se van a ir reponiendo cuando vayamos gastando.