A principios del verano de 1187, el rey de Jerusalén, Guy de Lusignan, se encontraba en una situación muy delicada. La tregua con Saladino se había roto, principalmente por los constantes ataques liderados por Reinaldo de Chatillon a las caravanas musulmanas. Saladino puso asedio a la ciudad de Tiberíades, con la esperanza de atraer al ejército franco hacia un campo de batalla más favorable. Los señores latinos, confiados, cayeron en la trampa.
¿Eres capaz de conducir a tus hombres a la victoria? "Saladino" es un juego de mesa histórico, en el que cada jugador lidera a uno de los ejércitos enfrentados. Ordena a tu caballería que hostigue las filas de los cruzados o lanza una devastadora carga con tus caballeros en sus pesadas armaduras. "Saladino" es un juego épico diseñado para los amantes de la historia y de la estrategia.
Una vez elegido uno de los dos escenarios y preparada la partida, cada jugador, alternativamente, dará una orden a uno de sus estandartes. El objetivo es derrotar a los estandartes enemigos. Para conseguirlo, será necesario gastar fichas de órdenes, cuyo número irá decreciendo al principio de cada nuevo turno. El jugador que consigue preservar la cohesión de sus tropas reteniendo estas preciadas fichas de órdenes, será el vencedor de la batalla.
2022
Si quieres aparecer en los listados comparativos de nuestra web, solamente... ¡contáctanos! Nos encargaremos de incluir tu tienda lo antes posible.
En este juego recrearemos la batalla entre Saladino y los cruzados, contra los francos, y la batalla entre Arsuf y el ejército de Ricardo Corazón de León. El objetivo de este juego, no es otro que en la recreación de la batalla, derrotar al ejército enemigo a través de las acciones de mando y las tiradas de dados. El turno del jugador se divide en cuatro fases.