A mediados del siglo XVI, las nuevas familias de la alta burguesía se extienden por el exterior despoblado de España. Una de las provincias con más crecimiento será Salamanca. Los nuevos terratenientes querrán ampliar sus propiedades cada vez más. Pronto, las grandes villas se rodearán de fértiles campos y pastos y de terrenos ricos en especies para disfrutar de la caza.
Harán falta una buena estrategia y un temperamento ibérico para enfrentarse a las amenazas de plagas o a las mezquinas tramas de otras familias contra tus terrenos...
Los jugadores podrán ir ampliando sus terrenos si usan con inteligencia sus cartas. También pueden usarlas para llevar a cabo algunas acciones "especiales" sobre los terrenos de otros jugadores... Tras ampliar sus posesiones, los jugadores podrán venderlas para ganar doblones. Al final, el que tenga más doblones ganará la partida.
"Salamanca" es un juego de mesa estratégico, para toda la familia, en el que los jugadores podrán intervenir decisivamente sobre el juego de los demás jugadores.
2006