El año es 1692. En una atmósfera de pesimismo y paranoia intensa, los ciudadanos de Salem están a merced de demonios. Lo que comenzó como una comunidad puritana devota , degeneró en cuestión de meses en un pueblo desgarrado por el miedo, las mentiras y la ortodoxia fanática. Los residentes de Salem descubrieron rápidamente que podían encontrar el Infierno a su alrededor.
El juego de mesa "Salem" crea la atmósfera de paranoia que mantenía cautivo al pueblo de Salem. Los jugadores actúan con la suposición de que hay brujas entre ellos; y, en este caso, las habrá. Cada jugador controla a seis residentes de Salem, tres de los cuales son brujas. El juego es simple: intenta librar al pueblo de las brujas y mantener en secreto las identidades de tus propios residentes.
La partida se desarrolla en cuatro rondas que representan los cuatro meses (de junio a septiembre de 1692) en los que la histeria estaba en su apogeo. Cada ronda tiene dos partes: una caza de brujas y un Juicio de brujas; seguidos de ejecuciones. Durante la caza de brujas, los jugadores envían residentes a la cárcel y proporcionan coartadas para sus propios ciudadanos encarcelados. Al final de cada ronda, todos los ciudadanos encarcelados se enfrentan a juicio.
Los jugadores deciden colectivamente quién es ahorcado y quién es liberado. ¡El jugador que tenga más éxito en diferenciar a las brujas de los aldeanos gana la partida!
2016
Reconocimiento de patrones | Rondas variables | Selección simultánea de acciones | Simulación | Votación