Viaja al pasado hasta un asentamiento llamado Samara, donde lideras a un grupo de constructores. Al inicio de la partida, sólo puedes construir un castillo de arena, una cueva o cabañas. Para construir edificios más complejos, primero debes invertir tiempo en adquirir habilidades, fuerza o nuevos trabajadores. Construir proyectos especiales te da beneficios o perjudica a todos tus rivales. Al final, quieres tener los edificios más prestigiosos.
El mecanismo clave del juego es la pista de tiempo para los trabajadores. Cada una de tus decisiones cuesta a tus trabajadores una cantidad de meses. Tus trabajadores pueden invertir tiempo en: mejorar habilidades para construir con madera, piedra y vidrio; construir casas o proyectos especiales; conseguir un nuevo trabajador o hacer ejercicio para volverse más fuerte; e irse de vacaciones.
Los espacios en el tablero de juego determinan cuántos trabajadores (de uno a cuatro en el eje izquierdo del tablero) están ocupados durante cuántos meses (de uno a nueve en el eje inferior del tablero). Los jugadores deben planificar para que sus trabajadores inviertan su tiempo de manera efectiva, eligiendo cuándo invertir y cuándo construir para obtener prestigio. Los puntos de prestigio determinan quién es el mejor capataz de Samara.
2015