"SEAL Team Flix" es un juego de mesa basado en objetivos (tanto objetivos primarios como secundarios) que deben resolverse para completar con éxito cada una de las misiones.
Al principio de cada misión se porporciona información acerca de la cantidad y la naturaleza de los objetivos que deben completarse, por lo que cada partida será diferente.
El juego tiene dos modos: campaña y escaramuza. En el modo campaña, los jugadores se embarcan en una aventura no lineal de ocho misiones. En el modo de escaramuza, simplemente se juega una de las diecisiete misiones de forma independiente.
2018
Batallas dirigidas por cartas | Cooperativo | Lanzamiento de dados | Lanzamiento tipo chapas | Movimiento por celdas | Realización de acciones por tiempo
Hay muchos juegos en los que tú les das la primera partida y ya sabes la sensación que te genera; y sabes que, muy posiblemente, no vaya a cambiar en un futuro. Éste era de esos juegos. Lo jugamos en el canal en directo: os daríais cuenta de que me pareció una pasada; de hecho es de los juegos que más me gustó de los que jugué el año pasado.
Que no os asuste el idioma que es bastante asequible lo que he ido leyendo. Al ser un juego colaborativo, si algún jugador tiene alguna duda sobre lo que significa algo de lo que le ha tocado a él en las cartas pues puede preguntarlo, ponerlo en común y vais aprendiendo de paso. La cuestión es que éste es un juego en el que todos los jugadores van a llevar a un grupo de SEALs.
Vamos a ver si hay suerte y nos va bien, porque molaría haber llegado hasta aquí y conseguir pasarnos el escenario correctamente. Os recuerdo que estamos con un novato porque los SEAL que nos quedaban vivos y que estaban en perfectas condiciones pues palmaron en el escenario anterior. Me imagino que va a ser una partida más bien tirando a corta.
Aquí tenemos el escenario. Es un escenario que se las trae. Empezamos con diez unidades de tiempo. Estamos en Las Vegas, Nevada; y nos vamos a enfrentar a un maldito chisme termo-nuclear. Está en esta ubicación; y lo curioso es que está bien hecho, porque si quitamos esto, ahí hay un barrilito, pero está simbolizado con el token de alerta.
Estamos en Yakarta, Indonesia. Sabemos dónde está "Mal" O'Dorus y necesitamos que os mováis rápidamente en su persecución porque es un objetivo muy escurridizo. La información que tenemos es que está en una pequeña sucursal de un banco a las afueras de la ciudad que ha sido tomada por este grupo terrorista y se ha escondido dentro.
Vamos a continuar con la campaña: toca el capítulo cinco. Antes de nada, vamos a leer la ambientación. En esta ocasión nos ambientan el escenario en una parada de metro. De hecho, con estas vías de tren ya quedaba claro que estábamos en un sitio con andenes (estos serían los andenes), pero a mí no me quedaba claro visualmente esto qué era.
Estamos en el escenario cuatro, volvemos a estar visualmente en el mismo sitio, lo que pasa es que no es el mismo lugar. La cuestión es que estamos en Stuttgart, Alemania. Si se nos escapa alguna bala perdida puede llegar a matar a toda la gente que esté en el área. Recordemos que el área en este juego son las zonas que están señaladas entre zonas amarillas.
En esta ocasión nos encontramos con este escenario de aquí. Hemos cambiado de ubicación. El segundo, la verdad es que... osea, la segunda parte de la campaña, no veo tan mal que nos haya tocado el mismo escenario que en la primera porque vimos los puntitos flacos que tenía esa localización. Aquí es totalmente nueva, vamos a aparecer en esta zona.
Hoy vamos a jugar al segundo escenario modo campaña. Vuelve a ser el mismo pantallazo del otro día, pero la configuración va a ser distinta, los patrulleros pueden cambiar y, sobre todo, lo más importante: los objetivos son distintos; y obviamente, la ambientación es un poco distinta. Hoy aparece esto. Así se ve mejor, ¿verdad? Tenemos un prisionero.
Es como realmente brilla el juego porque nos va a permitir ir evolucionando al personaje conforme vayamos avanzando en los capítulos; y no tengáis miedo de que vayamos a jugar en modo campaña porque, es verdad que te cuentan una pequeña historia, pero el desarrollo de la partida es cien por cien distinto: no tiene nada de texto, entonces no hay spoliers.
Un juego que, seguramente no conozcáis algunos, otra gente si lo conoceréis,... Pero básicamente tenía que traerlo porque es el tipo de juego que a mí me gusta: por un lado mezcla un tipo de juego, digamos de tipo mazmorreo, con un juego de hacer misiones en el que va a haber campaña y poquito a poco vamos a ir mejorando el personaje.