Los presos recién llegados deben correr por el enrevesado laberinto de galerías del sector seis de la prisión. Allí se encuentra la distribución de oxígeno de la nave y deberán ser los más rápidos para recoger la mayor cantidad posible si quieren vivir mañana. Sólo los jugadores más inteligentes harán que el laberinto mecánico se mueva en su beneficio para hacerse con todo el oxígeno posible.
El juego de mesa "Sector 6" cuenta la historia de los habitantes de Obliti, una prisión interestelar para los condenados a cadena perpetua. El poco interés por facilitar la existencia de los reclusos por parte de la administración hace que el mantenimiento y la llegada de suministros no sean los suficientes para la cada vez más poblada penitenciaría.
Ante la escasez de oxígeno se impone la competición en el laberinto. Los recién llegados son obligados por las mafias internas a recorrer los complejos corredores del sector seis de la nave para recoger la mayor cantidad de oxígeno posible. Pero no bastará con ser el más rápido. Además, deberán ingeniárselas para no quedar encerrados. El complejo sistema de compuertas y salas giratorias convierten al sector seis en una prisión dentro de otra prisión.
2017
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Nos pondremos en la piel de presidiarios, en una prisión espacial, que deberán de competir por el oxígeno que necesitan para vivir. Para preparar una partida, lo primero que haremos será montar el escenario a jugar, siguiendo la guía de escenarios . Cada jugador colocará su loseta inicial en un lugar, siempre conectada a dos posibles caminos y colocará a sus dos miniaturas en dicha loseta.
Si has viajado por la galaxia en tu nave espacial, seguro que habrás vivido mil y una experiencias que no olvidarás jamás. ¡Pero ten mucho cuidado! Si te pasas de listo en alguna de tus aventuras acabarás en Obliti, conocida como la prisión espacial más dura del universo y que por supuesto, no te recomiendo que visites. Si ya eres uno de sus presidiarios estás de enhorabuena, porque te voy a explicar qué tienes que hacer para sobrevivir.
Vamos a ir montado lo que es el setup inicial; basicamente lo que vamos a usar la campaña. Empezaremos con este mapa y si logramos salir de este mapa, con oxígeno, podremos saltar a este mapa y si lo logramos saltaremos al tercero... Es así de sencillo. Vamos a generar el mapa. Para el modo solitario vamos a usar siempre cuatro losetas rojas, cuatro amarillas, cuato verdes y cuatro azules.
Lo que haremos será preparar uno de los mapas predeterminados. Esto va a hacer que vuestra partida sea un poco más engorrosa de preparar, básicamente porque tenéis que prepararla en función de algo que ya está creado... estáis viendo que son muchas losetas con posturas predeterminadas y eso no deja de ser un fastidio, ¿vale?
El juego no está mal... normalillo. Pero seamos sinceros: los que llevamos ya un rato en esto de los juegos de mesa, no es que nos vaya a parecer un mal juego... pero no va a ser lo que estamos esperando. De hecho, mi sensación, cuando yo lo conocí, es que podía ser una evolución o un paso un poquito más allá de lo que era el "Room 25".
Estamos aquí... ¡qué ganas teníamos ya! Lo estábamos esperando, fue... ¿nuestro primer mecenazgo? No, el segundo. La verdad es que, pues eso, nos pondremos en la piel de unos presidiarios y tendremos que conseguir más oxígeno que el otro para poder escapar de allí: compite hoy, respira mañana. Un resumen muy bueno de la idea del juego.
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