"SenbaZuru" es un juego de cartas en donde los jugadores deberán tomar el control de los origami de la mesa mediante la colocación de los suyos de forma inteligente.
El senbazuru es una bonita leyenda de tierras niponas y cuenta que aquellos que hagan mil grullas de origami verán concedido su deseo. Se utiliza para desear buenos augurios a una familia, en bodas, nacimientos o para curar enfermos.
Chizuko regaló su primera grulla a Sadako y desde entonces dedicó todos sus esfuerzos a conseguir mil grullas. ¿Y tú, ya sabes qué deseo vas a pedir?
Cada jugador, en orden de turno, coloca uno de los cuatro cuentos de su mano, capturando todo el lugar del origami en una línea diagonal del mismo color y luego roba una nueva carta. Hay algunas cartas con efectos especiales que te permiten ganar más puntos o bloquear algunas líneas de origami.
2021
Si ves algún dato erróneo en alguno de vuestros juegos, tan sólo mándanos un e-mail indicándonos el dato a modificar y nosotros nos ocupamos.
La leyenda del senbazuru cuenta, que aquél que consiga hacer mil grullas de origami, verá cumplidos todos sus deseos... Ay, amigos. Pero éso, es sólo una leyenda... ¿O quizá no? El Arte, inigualable. De verdad que esa portada es, brutal. Si obviais la caja, y hacéis como nosotros, con una bolsita de tela, os lo podéis llevar a cualquier parte.
Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.