Después de un largo sitio, el imperio de Asmidan ha conquistado Cardis y el cónclave de la ley ha sido enviado por el emperador para establecer una nueva ley. En la ciudad reina el caos y varias facciones luchan en la sombra por ganar el poder.
La antigua reina utiliza su influencia para unir a sus aliados en un último esfuerzo para ayudar a su hijo a reclamar el trono. La orden de la moneda (un grupo de individuos adinerados) quiere ganar poder para asegurar que el oro sigua fluyendo. La iglesia de Asmidan desea conseguir el control de la ciudad recién conquistada usando la temida Inquisición para subyugar a quienquiera que se le oponga.
En el juego de mesa "Shadows over the Empire", los jugadores asumen el papel de los líderes de cuatro facciones en una lucha por el control de Cardis. Deben influir en las diferentes personalidades y atraerlos a su bando. Sin embargo la lealtad cambia constantemente y los otrora grandes aliados se vuelven enemigos mortales en una ciudad llena del deseo del dominio. ¿Quién prevalecerá?
2013