"Shikoku 1889", un juego de mesa tipo 18XX, está ambientado en Shikoku, Japón. Las reglas son similares a las de "1830: Railways & Robber Barons" en un mapa más pequeño y lleno de terreno.
En "Shikoku 1889", los jugadores usarán dinero para comprar acciones en compañías ferroviarias durante las rondas de negociación de acciones. Entre las rondas de negociación de acciones posteriores, las corporaciones ferroviarias llevan a cabo operaciones en el tablero de juego, con las decisiones siendo tomadas por el jugador que es el mayor accionista.
El juego simula la progresión del desarrollo ferroviario durante un período histórico en Shikoku. Los trenes antiguos se vuelven obsoletos mientras que las ganancias por ingresos de las ciudades crecen con el tiempo.
Los jugadores intentarán comprar las acciones más rentables en los momentos adecuados de la partida para maximizar las ganancias en dividendos y la ganancia de valor de las acciones. Al final, el jugador con el valor más alto de efectivo personal y acciones retenidas es el ganador de la partida.
2004
Economía | Transporte | Trenes
Colocación de losetas | Compra / Venta de acciones | Mercado | Movimiento en casillas hexagonales | Propiedad | Puntos de victoria como recursos | Subastas | Unión de puntos de un mapa