Se cree que las personas tenemos un año de mala suerte y calamidades (a la edad de cuarenta y dos para los hombres y treinta y tres para las mujeres). Para evitar la mala fortuna, los peregrinos con esas edades van a sanarse en el templo número veintitrés, Yakuōji, que aloja el buda sanador Yakushi Nyorai.
En este juego de mesa, los jugadores son peregrinos que van a subir los treinta y tres escalones cantando mantras hasta llegar a la pagoda. Pero el "camino medio" busca la moderación, nunca los extremos. No está bien visto ser el primero... ¡ni el último!
Los ganadores de la partida serán aquellos que estén en segunda y penúltima posición en las escaleras en el momento que algún jugador llegue a la cima.
2018
Draft de cartas | Gestión de mano | Programación de acciones
Si quieres que tus reseñas aparezcan enlazadas en las fichas de los juegos de nuestra web, contáctanos y las añadiremos con la mayor brevedad.
Hoy os traemos un juego de una temática que, para mí, es favorita: la temática japonesa. En este juego tendremos que subir la gran escalinata para llegar al templo; pero muy importante: no por ser el primero vamos a ser los mejores; ganará el que quede en segunda posición. Es un juego muy divertido en el que hay que pensar mucho las jugadas.
En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa (para que me quepa mejor en el plano lo voy a colocar de forma horizontal). Cada jugador eligue un color, de los disponibles, y recibe su carta de peregrino y sus dos peregrinos. Cada uno de los jugadores debe colocar uno de sus peregrinos en el escalón uno del templo. Es esta preparación vamos a simular una partida para cinco jugadores.
Durante su año de mala suerte, los peregrinos suben los escalones del templo Yakuoji, que aloja el buda sanador, para evitar la mala fortuna. Debermos subir los treinta y tres escalones del templo; pero el camino medio busca la moderación y nunca los extremos: los jugadores irán subiendo los escalones hasta que uno de los jugadores alcance la cima.
Ya hemos hablado de él; pero ahora ya viene en su cajita bonita, con sus cartas con el borde blanco y todo. Y vamos a ver de qué va. Tenemos el setup hecho, es un setup para cinco personas. Tenemos aquí las cinco cartas que hemos puesto ordenadas siempre de menor a mayor. El juego consiste en unas cartas de van del uno al treinta y tres, que corresponden con los pasos de este templo.